loader image

Magíster en Gestión Escolar de la UCT firma convenio de colaboración con Red de Lideresas

Tiempo de lectura: 20 minutos
Lorenzo Palma
Lorenzo Palma Morales es Periodista, Licenciado en Comunicación Social y Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile. Diplomado en Periodismo de Investigación de la Universidad de Chile y Magíster en Desarrollo Rural, Becado por CONI- CYT (UACh), Diplomado en Escritura Creativa de No Ficción por la Universidad Alberto Hurtado. En el año 2018 fundó el medio de comunicación nacional y agencia de contenidos www.cienciaenchile.cl, del cual es su director. Ha participado organizando actividades de divulgación y difundiendo resultados de investigación en innumerables proyectos de norte a sur del país.

La firma del convenio formaliza la posibilidad que ofrece REDLIP-CHILE de divulgación de experiencias de liderazgo pedagógico.

El programa de Magíster en Gestión Escolar de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Temuco, UCT, firmó un convenio de colaboración junto a la Red de Líderesas Pedagógicas de Chile (REDLIP-Chile) con el que se busca ampliar las oportunidades de divulgación de los trabajos de investigación y buenas prácticas de estudiantes y graduadas del magíster que integran REDLIP, a través de conferencias, encuentros, conversatorios, coloquios y seminarios que permita la difusión de conocimientos y el intercambio de experiencias profesionales.

REDLIP es una iniciativa que nace de un grupo de egresadas del programa de Magíster en Gestión Escolar en el año 2021, como un espacio de desarrollo del liderazgo educativo entre mujeres de la región de La Araucanía que continúan aprendiendo desde un enfoque de liderazgo para el aprendizaje que comparten con el Magister en Gestión Escolar.

Participaron de la firma del convenio la Dra. María Elena Mellado Hernández, Directora del Programa de Posgrado y por parte de REDLIP-Chile la Mg. en Gestión Escolar Daniela Báez Catricheo, junto a las graduadas y socias fundadoras Mg. Margarita Sánchez Pincheira y Mg. Patricia León González, acompañadas por algunas lideresas y estudiantes del programa que conforman la Red.

La Directora del Magíster Dra. Mellado comentó que “la firma de este convenio formaliza la posibilidad que ofrece REDLIP-Chile de divulgación de experiencias de liderazgo pedagógico y se agradece la motivación de estudiantes y graduadas en participar de la Red”.

En este sentido, Jocelyn Castro, estudiante del programa señaló que “nos parece una iniciativa innovadora porque cuando egresemos del programa podremos mantener un vínculo entre graduadas, el programa y sus académicos/as”. Asimismo, Patricia León González, graduada del programa e integrante de REDLIP, manifestó que “esta red ha sido un apoyo para mi gestión como Directora Escolar porque siento que puedo acudir a este espacio y compartir con otras lideresas mis prácticas de liderazgo”.

Compartir publicación

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados