loader image

Magíster en Desarrollo Rural reacreditado por la CNA

Tiempo de lectura: 20 minutos
Alejandra Parra
Periodista y Comunicadora Social egresada de la Universidad Austral de Chile el 2013.Diplomada de Marketing Digital de la Pontificia Universidad Católica el 2020. Con 10 años de experiencia en el área comunicacional, enfocada en el plan estratégico.

Esta noticia fue recibida con satisfacción por quienes conforman este programa.

Paola Segovia, Periodista UACh.- El Magíster en Desarrollo Rural de la Universidad Austral de Chile fue acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) por un periodo de 4 años partir del 19 octubre del 2023.

Esta noticia fue recibida con satisfacción por quienes conforman este programa que se imparte de manera conjunto por las Facultades de Ciencias Agrarias y Alimentarias y Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile, con la colaboración de las Facultades de Ciencias y de Ciencias Económicas y Administrativas, visualizando una formación interdisciplinaria.

El Director del Programa, Dr. Víctor Moreira, Director del Magister en Desarrollo Rural, sostuvo que esta reacreditación “nos insta a seguir fortaleciendo la formación de estudiantes, que optan por este programa reconocido nacional e internacionalmente. Agradezco a las personas que trabajaron para que este proceso fuera exitoso, así como a los profesionales que forman parte del programa.”

Por su parte el Dr. Fabián Almonacid, Director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Filosofía y Humanidades, señaló que se trata de una “una excelente noticia, que reconoce la trayectoria de este magister que posee con una larga historia. También es un reconocimiento al trabajo de quienes integran el programa. Por lo tanto, como escuela estamos muy contentos, ya que es nuevo impulso para seguir manteniendo esta alianza que existe entre las Facultades, abordando una temática fundamental para el sur de Chile desde una manera interdisciplinaria desde las Ciencias Agrarias hasta las Ciencias Sociales”.

Por su parte, el Dr. Juan Pablo Keim , Director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias, indicó que “esta nueva acreditación es reflejo de un programa consolidado y con gran trayectoria, el que tiene un gran potencial para seguir desarrollándose y formando a los y las profesionales que opten por especializarse en el ámbito del desarrollo rural. Quiero felicitar a todos los involucrados en este logro y destacar el trabajo conjunto entre las ambas Facultades”

Sobre el Magister

El Magister en Desarrollo Rural es uno de los más antiguos de la Universidad Austral de Chile, fue creado el año 1984 por los profesores Lucía Lorca y Carlos Amtmann de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias y la Facultad de Filosofía y Humanidades, respectivamente. Gracias a esta unión, el programa reúne los intereses y visiones de ambas áreas por el desarrollo rural.

El objetivo principal del posgrado es formar especialistas con una mirada interdisciplinaria capaz de analizar las dinámicas del desarrollo rural local y regional latinoamericano, teniendo en consideración las particularidades de cada territorio en las dimensiones de orden territorial, sociocultural, económica y ambiental.

El Magíster se compone de tres líneas de investigación: Economía agraria y rural, Desarrollo territorial rural y sustentabilidad, y Actores y transformaciones del mundo rural, las que se ajustan a la coyuntura y las necesidades actuales de la sociedad, considerando factores como la sustentabilidad ambiental y económica.

Compartir publicación

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados