loader image

Los primeros 1.000 visitantes entrarán gratis al MIM este jueves 21 de marzo

Lorenzo Palma
Lorenzo Palma Morales es Periodista, Licenciado en Comunicación Social y Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile. Diplomado en Periodismo de Investigación de la Universidad de Chile y Magíster en Desarrollo Rural, Becado por CONI- CYT (UACh), Diplomado en Escritura Creativa de No Ficción por la Universidad Alberto Hurtado. En el año 2018 fundó el medio de comunicación nacional y agencia de contenidos www.cienciaenchile.cl, del cual es su director. Ha participado organizando actividades de divulgación y difundiendo resultados de investigación en innumerables proyectos de norte a sur del país.
[tiempo_lectura]

En el marco de la celebración del Día de la Astronomía, organizado por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), el Museo Interactivo Mirador (MIM) entregará acceso gratuito a los primeros 1.000 visitantes que lleguen este jueves 21 de marzo, quienes podrán recorrer este espacio interactivo y participar de las actividades especialmente preparadas para esta ocasión.

Durante la jornada se realizarán observaciones solares en el parque, dirigidas por el equipo de facilitadores del MIM, con telescopios acondicionados para apreciar el sol durante el día y saber más sobre él.

Además, el cine del museo tendrá desde este jueves y hasta el domingo, una cartelera astronómica, con el estreno de la serie chilena “Súper Astros”, que estará subtitulada en lenguaje de señas y el cortometraje “Los secretos de la gravedad”.

“Con este tipo de iniciativas nuestro Gobierno entrega a los niños y niñas la oportunidad de estar en contacto con la ciencia, poniendo el conocimiento sobre el universo al alcance de todos y de todas, motivándolos en forma entretenida a saber más sobre astronomía, una disciplina clave para nuestro país”, expresó la primera dama y presidenta de la Fundación Tiempos Nuevos, Cecilia Morel.

El MIM está celebrando durante toda esta semana a la astronomía con actividades en distintos lugares de Santiago, como las intervenciones científicas en varias estaciones del Metro de Santiago, que comenzaron el lunes y continúan el miércoles y sábado.

También participará el viernes en la Fiesta de las Estrellas del Parque Metropolitano, donde realizará un taller donde podrán “cocinar” sus propios cometas y de paso conocer la relación entre estos hielos espaciales y nuestros océanos o incluso la aparición de la vida en la Tierra.

El MIM, que es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia, adhiriere como en años anteriores al Día de la Astronomía, sumándose al esfuerzo del Gobierno en seguir inspirando y cautivando a las familias chilenas con el estudio del Universo, dada la importancia que significa para el desarrollo de Chile.

Para más información sobre las actividades del Día de la Astronomía, pueden visitar https://diadeastronomia.conicyt.cl/

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Descubre novedades en publicaciones científicas destacadas