loader image

Las mejores fotografías del concurso Ojo de Pez 2022 se presentan en el Museo de la Exploración Rudolph Amandus Philippi

Lorenzo Palma
Lorenzo Palma Morales es Periodista, Licenciado en Comunicación Social y Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile. Diplomado en Periodismo de Investigación de la Universidad de Chile y Magíster en Desarrollo Rural, Becado por CONI- CYT (UACh), Diplomado en Escritura Creativa de No Ficción por la Universidad Alberto Hurtado. En el año 2018 fundó el medio de comunicación nacional y agencia de contenidos www.cienciaenchile.cl, del cual es su director. Ha participado organizando actividades de divulgación y difundiendo resultados de investigación en innumerables proyectos de norte a sur del país.
[tiempo_lectura]

30 fotografías conforman la selección de imágenes que dan vida a la Exposición Fotográfica Ojo de Pez 2022 en el Museo Philippi de Valdivia

Lorenzo Palma, Ciencia en Chile.- El pasado martes 18, con la visita de estudiantes del Colegio Helvecia de Valdivia, se dio inicio a la nueva exposición fotográfica “Ojo de Pez: Retrato la vida del mundo acuático 2022”, la cual estará en el Museo de la Exploración R. A. Phillipi perteneciente a la Universidad Austral de Chile (UACh), hasta el 15 de noviembre de manera gratuita.

Para los interesados en conocer la exposición fotográfica podrán hacerlo de martes a viernes entre dos horarios: 10 a 13 horas y de 15 a 18 hrs. En consiguiente, los días sábados y domingo, en horario de 11 a 13 horas y de 15 a 18 horas. Las 30 fotografías que conforman la exposición son una selección de entre 280 imágenes que participaron de la convocatoria 2022 del concurso fotográfico Ojo de Pez.

El Dr. José Garcés, docente del  Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas (ICML) de UACh, comentó que “para nosotros realizar la exposición fotográfica en distintos espacios es muy relevante. Agradecemos al museo por el interés de presentar esta obra fotográfica” expresó al inicio de la inauguración, el investigador del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL) e integrante del certamen.

Son más de 30 las exposiciones que se han realizado en el transcurso del concurso de carácter nacional, con un alcance superior a las 200.000 visitas. En ese sentido, Camila Tejo, directora del Proyecto Explora Los Ríos, valoró la importancia de que se conozca la exposición y así nuevas personas se motiven y puedan ser parte la próxima versión.

 

El concurso, Ojo de Pez, es el resultado colaborativo entre el ICML de la UACh, el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Los Ríos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y el Centro IDEAL. Además, cuenta con el auspicio de la Escuela de Biología Marina, la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística y el Doctorado en Biología Marina dependientes de la UACh. Además, colabora el Museo de Exploración R. A. Philippi de la UACh y la Fundación Mar y Ciencia.

Para más información y conocer el libro y exposición virtual en www.ojopez.cl. El museo Philippi se ubica aquí.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Descubre novedades en publicaciones científicas destacadas