loader image

Laboratorio de Nutrición y Suelos Forestales es acreditado por dos años

Valentina luza
[tiempo_lectura]

Este reconocimiento (por el máximo período) a la calidad de su trabajo analítico fue otorgado por la Comisión de Normalización y Acreditación de la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo.

Es conocido que el Laboratorio de Nutrición y Suelos Forestales de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la Universidad Austral de Chile desarrolla análisis de suelos y foliares, cuya calidad ha sido respaldada por diversas acreditaciones a lo largo de los años. Hoy la Comisión de Normalización y Acreditación de la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (CNA) nuevamente le ha otorgado una acreditación a esta unidad por sus metodologías, en esta oportunidad en análisis foliar, según las normas y procedimientos establecidos por la comisión, por el máximo período: dos años.

A esta noticia se suma la continua acreditación, por más de 20 años, del laboratorio ante la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo y por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en metodologías para análisis de suelo. Ambos reconocimientos marcan un sello de calidad y confianza en el trabajo analítico realizado.

De acuerdo con lo informado por la profesional Ing. Agrónoma Sra. Ilona Slebe, Jefa del laboratorio y responsable de realizar los análisis, el la unidad acreditó 13 parámetros en análisis en tejidos vegetales, que son aluminio, boro, cobre, hierro, manganeso, zinc, sodio, calcio, potasio, magnesio, nitrógeno, fósforo y azufre.

“Estas acreditaciones son esenciales para nuestro desempeño en investigación y desarrollo, así como también para conducir el análisis químico-nutritivo de suelo asociados a los concursos del SAG e INDAP. De esta forma, el laboratorio está preparado para continuar su labor analítica apoyando el trabajo de estudiantes pre y postgrado, investigadores, operadores y productores forestales y agrícolas del centro-sur de Chile”, destacó Ilona Slebe.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Descubre novedades en publicaciones científicas destacadas