loader image

La periodista Monserrat Álvarez y el músico Nano Stern serán parte del Congreso Regional Explora de Investigación e Innovación Escolar de La Araucanía

Lorenzo Palma
Lorenzo Palma Morales es Periodista, Licenciado en Comunicación Social y Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile. Diplomado en Periodismo de Investigación de la Universidad de Chile y Magíster en Desarrollo Rural, Becado por CONI- CYT (UACh), Diplomado en Escritura Creativa de No Ficción por la Universidad Alberto Hurtado. En el año 2018 fundó el medio de comunicación nacional y agencia de contenidos www.cienciaenchile.cl, del cual es su director. Ha participado organizando actividades de divulgación y difundiendo resultados de investigación en innumerables proyectos de norte a sur del país.
[tiempo_lectura]

Durante cinco días, estudiantes y docentes de la región se reunirán para presentar proyectos de investigación e innovación 

Tras un año de receso debido al contexto de pandemia, este año se retoma una de las instancias más relevantes para escolares de todo el país: los Congresos Regionales Explora de Investigación e Innovación Escolar, un espacio de socialización de los resultados de proyectos realizados durante por estudiantes de 5° básico a 4° medio.

El evento organizado en la zona por el Proyecto Explora La Araucanía, ejecutado por el Centro UC de Desarrollo Local de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Campus Villarrica y financiado por el Ministerio de Ciencia; busca ser un espacio estimulante donde las y los estudiantes puedan conocerse, interactuar y compartir sus experiencias con personas de diversas localidades y contextos de la región de La Araucanía.

Al respecto, Daniel Opazo, director de Explora La Araucanía, declaró que “Esta es una instancia fundamental para el desarrollo de las ciencias ciudadanas en el país, ya que se presentan investigaciones colaborativas realizadas por estudiantes, docentes y comunidades científicas de manera colaborativa y democrática, conectando la ciencia “profesional” con los territorios y problemáticas locales”.

La actividad que se llevará a cabo, de manera remota, entre el 8 y 12 de noviembre, además tendrá dos espacios abiertos a todo público. La primera, es la inauguración el lunes 8 a las 16 horas a través del canal de Youtube Explora La Araucanía, donde se contará con la presencia de Ignacio Sandoval, estudiante seleccionado congreso nacional Explora 2019; Camila Redel, docente seleccionado congreso nacional Explora 2019; Pedro Bouchon, Vicerrector de Investigación Pontificia Universidad Católica de Chile; y la moderación de la periodista, Monserrat Álvarez.

En tanto, el viernes 12 se realizará el cierre del evento, donde se darán a conocer los equipos seleccionados que serán parte de Congreso Nacional Explora, donde compartirán con estudiantes de todo el país. Y como broche de oro, se presentará el músico, Nano Stern.

Quienes deseen participar, pueden inscribirse en el siguiente formulario disponible en las redes sociales del proyecto /o conectarse al canal de Youtube de Explora La Araucanía.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Descubre novedades en publicaciones científicas destacadas