loader image

Juegos y charlas para escolares organiza la UCN en Semana Nacional de la Matemática 2024

Tiempo de lectura: 20 minutos
Redacción CienciaEnChile
Somos un medio de comunicación y una agencia nacional de difusión y divulgación de ciencia. Estamos comprometidos con la difusión de una variedad de proyectos respaldados por ANID y diversas fuentes de financiamiento.

Compartir publicación

Jornadas se extenderán por distintos establecimientos educacionales de la región de Antofagasta.

Actividades lúdicas, charlas y aprendizaje entretenido ofrecen especialistas y estudiantes de la Universidad Católica del Norte (UCN), a cientos de escolares de distintos establecimientos educacionales de la región de Antofagasta en el marco de la “Primera Semana Nacional de la Matemática 2024” que se extiende desde el 8 al 13 de abril.

La iniciativa, que tiene por objetivo promover la importancia de la matemática y despertar el interés por esta disciplina con las escuelas, estudiantes y profesores y profesoras de la zona, cuenta con la organización del Departamento de Matemática, la Escuela de Educación y el Departamento de Física de la UCN, con el respaldo de la Sociedad Chilena de Educación Matemática (Sochiem).

En Antofagasta el programa comenzó este martes, 9 de abril, con la realización de una serie de juegos matemáticos para alumnos y alumnas del Colegio Costa Cordillera. En tanto, las actividades continuarán el miércoles 10, de 9:00 a 11:00 horas, con una visita de niños, niñas y adolescentes del Colegio Universitario Antonio Rendic a instalaciones de la UCN, donde tendrá lugar la iniciativa: Perspectiva de la Geometría con GeoGebra (software de matemáticas dinámicas).

El jueves 11, de 10:00 a 11:00 horas, se desarrollará para estudiantes del Colegio Santa Emilia, la actividad titulada “Comprender los terremotos, a través de la ciencia aplicada”, a cargo del Dr. Francisco Calderón; mientras que el viernes 12, desde las 15:45 horas, se desarrollará un ciclo de cuentos matemáticos para alumnos y alumnas de la escuela Javiera Carrera.

CONFERENCIA

Uno de los hitos centrales de la “Primera Semana Nacional de la Matemática 2024”, será la conferencia “Enseñar y aprender matemáticas, desarrollando sentido matemático”, que tendrá lugar el jueves 11 de abril, a partir de las 15:00 horas.

La actividad, presentada a través de la plataforma Zoom, estará a cargo del Dr. Pablo Flores Martínez, académico del Departamento de Didáctica de las Matemáticas de la Universidad de Granada, España. Link zoom: reuna.zoom.us/j/89902085516

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Sorry, No posts.