Invitación a participar del lanzamiento de proyecto FIC-R que busca Desarrollo de nuevas aleaciones cobre – molibdeno

132

El lanzamiento del proyecto se realizará el miércoles 28 a las 10 de la mañana a través de Zoom, pueden participar todos los interesados previa inscripción

Lorenzo Palma, Ciencia en Chile.– El académico de la Universidad de Atacama, Dr. Danny Guzmán, comienza la ejecución del proyecto de Fomento a la Innovación y la Competitividad (FIC) de la Región de Atacama, “Desarrollo de Nuevas Aleaciones Cobre-Molibdeno” y lo hará con una actividad abierta a todo público, el día 28 de julio a las 10 de la mañana.

El académico de la Universidad de Atacama, explica que esta iniciativa busca agregar mayor valor a la producción minera regional, enfocándose en la pequeña minería. El Dr. Guzmán, agrega que, es una necesidad regional y país dar un valor agregado a la producción minera, para esto necesariamente se requiere investigación, innovación, recursos humanos avanzados y un sector industrial capacitado.

Cabe destacar que el proyecto es financiado con recursos del Fondo de Innovación para la competitividad FIC – R del Gobierno Regional de Atacama. Para los/as interesados/as en conocer más detalles de los alcances de esta iniciativa, la invitación es a inscribirse en el siguiente link:

Para los interesados se pueden inscribir en el siguiente link https://bit.ly/3i3Lw1d

El director de la iniciativa expresó que, de cumplir los objetivos planteados, lograremos producir polvos de cobre y componentes eléctricos a partir de minerales existentes en la región de Atacama.