loader image

Investigadores del CGNA participan como editores en revista científica internacional

Tiempo de lectura: 20 minutos
Alejandra Parra
Periodista y Comunicadora Social egresada de la Universidad Austral de Chile el 2013.Diplomada de Marketing Digital de la Pontificia Universidad Católica el 2020. Con 10 años de experiencia en el área comunicacional, enfocada en el plan estratégico.

Los investigadores del Centro de Genómica Nutricional Agroacuícola, César Burgos y Karla Garrido, fueron nuevamente invitados como editores científicos en la segunda versión del Número Especial: Recent Advances on Emulsions and Applications: Volume II, de la revista Colloids and Interfaces, editorial MDPI.

Miryam Ríos, Periodista.- “Debido al éxito del primer volumen del número especial titulado Recent Advances on Emulsions and Applications fuimos invitados nuevamente en calidad de editores para coordinar la segunda versión de este Special Issue”, indicó el Dr. Burgos.

“En esta oportunidad nos apoyará en calidad de editor invitado la Dra. Carla Arancibia, investigadora de la Universidad de Santiago de Chile, quien tiene una amplia experiencia en investigación de nanoemulsiones y matrices alimentarias”, agregó el Dr. César Burgos.

En la primera edición, que también fue coordinada por investigadores del CGNA como editores, se publicaron 17 artículos científicos sobre los recientes avances de la ciencia de emulsiones y sus potenciales aplicaciones en la industria de alimentos (https://www.mdpi.com/journal/colloids/special_issues/Emulsion).  En este primer volumen se destaca la contribución con un artículo científico del prestigioso investigador del área de ciencia de coloides, el Dr. David McClements.

Cabe destacar que el Centro Regional de Ciencia financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía–CGNA- también realizó una contribución en este número especial titulada “Food-grade oil-in-water (O/W) Pickering emulsions stabilized by agri-food byproduct particles” (https://www.mdpi.com/2504-5377/7/2/27), la cual fue liderada por el Dr. César Burgos y la Dra. Karla Garrido. Esta publicación científica estuvo dentro de los artículos científicos más vistos de la revista Colloids and interfaces durante los primeros meses tras su publicación.

Al respecto la Dra. Karla Garrido indicó que “dentro de las funciones que desempeñan los editores es la búsqueda de potenciales científicos en el área que deseen publicar sus artículos científicos y revisiones en el área de ciencia de emulsiones y aplicaciones, además de evaluar la calidad y pertinencia de los artículos científicos recibidos”.

La ciencia y tecnología de las emulsiones ha sido utilizada para crear una amplia gama de productos comerciales, incluyendo alimentos, productos farmacéuticos y cosméticos. Además, este tipo de sistema coloidal se ha utilizado como sistema para la encapsulación y liberación de diferentes compuestos bioactivos, como antioxidantes, vitaminas y fragancias.

En los últimos años, se han observado grandes avances en el desarrollo de sistemas emulsiones para mejorar su estabilidad y el desempeño en diferentes productos basados en emulsiones utilizando nuevas técnicas y diseños estructurales. Esta nueva generación de emulsiones puede conducir a la creación de productos con calidad y funcionalidad mejorada.

Compartir publicación

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados