loader image

Investigadores de la Unidad de Ciencia de los Alimentos del CGNA participan como editores en revista científica internacional

Tiempo de lectura: 20 minutos
Valentina luza

Compartir publicación

Los Doctores César Burgos y Mauricio Opazo fueron convocados por la revista “Colloids and Interfaces” en el Número Especial: Recientes Avances en emulsiones y aplicaciones, editorial MDPI

La invitación surge a propósito de la trayectoria y publicaciones en el área de “ciencia de emulsiones” del Doctor César Burgos y Mauricio Opazo, quiénes se desempeñan como investigadores en el área de Ciencia de los Alimentos del Centro de Genómica Nutricional Agroacuícola. Ambos científicos fueron invitados por la revista “Colloids and Interfaces” de la editorial MDPI (Suiza).

El Dr. César Burgos explicó que “la revista científica invita a expertos internacionales en una determinada área de conocimiento para hacerse cargo de una Edición Especial. En nuestro caso el tema corresponde a: “Recientes avances en emulsiones y aplicaciones”.

Dentro de las funciones que desempeñarán será la búsqueda de potenciales científicos en el área que deseen publicar sus artículos científicos y revisiones en el área de ciencia de emulsiones y aplicaciones, además de evaluar la calidad y pertinencia de los artículos científicos recibidos.

“Esta invitación es un gran reconocimiento a mi trabajo y trayectoria en el área de Ciencia y Tecnología emulsiones y encapsulación. Asimismo, es una gran responsabilidad, ya que hay que velar por la calidad, objetividad y cumplimiento de los plazos establecidos por la revista científica” afirmó el Doctor César Burgos

La ciencia y tecnología de las emulsiones se ha utilizado durante mucho tiempo para crear una amplia variedad de productos comerciales, incluyendo la industria de alimentos, farmacéutica y cosmética.

Además, este tipo de sistema coloidal se ha utilizado como vehículo para la encapsulación y liberación de diferentes compuestos bioactivos, como antioxidantes, vitaminas y fragancias.

En los últimos años, se han observado avances en la ciencia de las emulsiones para mejorar la calidad y el desempeño de diferentes productos basados en emulsiones utilizando nuevas técnicas y diseños estructurales. Esta nueva generación de emulsiones puede conducir a productos con calidad y funcionalidad mejorada.

Por lo tanto, “invitamos a todos los investigadores del área de emulsiones a contribuir a este “Número Especial” enviando Revisiones o Artículos científicos. Serán bienvenidos todos los manuscritos que aborden los recientes avances en la creación de nuevos sistemas de emulsión. Asimismo, el desarrollo y nuevas aplicaciones sobre tecnologías de emulsiones serán consideradas para este número especial. También, se consideran artículos científicos sobre avances en encapsulación y liberación basados en emulsiones.

Más información: https://www.mdpi.com/journal/colloids/special_issues/Emulsion

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados