loader image

Investigador de la Universidad de Wroclaw (Polonia) se reunió con académicos del Instituto de Economía Agraria UACh

Valentina luza
[tiempo_lectura]

En Valdivia, el Dr. Jakub Piecuch reunió con el equipo del Instituto de Economía Agraria (IEAGR) a compartir experiencias, conocer trabajo de investigación y proyectar colaboraciones y proyectos en conjunto.

El Dr. Jakub Piecuch, en el encuentro con el equipo del Instituto de Economía Agraria (IEAGR), de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias, valoró el poder reunirse con los académicos y conocer el trabajo que se realiza en la Universidad Austral de Chile, ya que abre oportunidades a estudiantes de ambos países y también el intercambio científico en distintas áreas, como podrían ser abordar el estado del medio ambiente, desarrollo regional y energías renovables, entre otros focos.

El Encargado de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias, Dr. Esteban Basoalto, destacó que ésta es una oportunidad para fortalecer los vínculos internacionales de la Universidad. “Encontramos muchas áreas comunes, las que no permiten proyectar el trabajo conjunto, el cual esperamos involucre tanto docencia como investigación, generando nuevas alternativas de movilidad para nuestros alumnos, académicos y profesionales».

El Dr. Basoalto informó que durante la misma reunión se fueron trazando algunas estrategias de colaboración y postulación a proyectos en forma conjunta, en temas tan atingentes como la bioeconomía.

«La visita del profesor Piecuch abre importantes posibilidades de desarrollo para el Instituto, tanto en potenciales iniciativas de intercambio con estudiantes, trabajos conjuntos en el desarrollo de proyectos y una interacción académica que permita acercar el acontecer agroalimentario de Chile y Polonia”, comentó el Director del Instituto de Economía Agraria, Dr. Rodrigo Echeverría.

En la reunión además participó la Dra. Dorota Dec, académica del Instituto de Ingeniería  Agraria y Suelos, el Dr. Víctor Moreira y Lisandro Roco, ambos del IEAGR.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Descubre novedades en publicaciones científicas destacadas