loader image

Ingeniería UAI realizará seminario sobre carbono neutralidad y circularidad en la industria de la construcción chilena

Tiempo de lectura: 20 minutos
Alejandra Parra
Periodista y Comunicadora Social egresada de la Universidad Austral de Chile el 2013.Diplomada de Marketing Digital de la Pontificia Universidad Católica el 2020. Con 10 años de experiencia en el área comunicacional, enfocada en el plan estratégico.

Compartir publicación

El encuentro contará con paneles de conversación con representantes del mundo público, privado y científico, con el propósito de avanzar en el desarrollo de una industria de la construcción sostenible para Chile. La actividad es presencial y de acceso liberado, previa inscripción.

Los días 16 y 17 de octubre, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez (FIC-UAI), co organiza el seminario “Carbono neutralidad y circularidad en la industria de la construcción chilena: oportunidades y acuerdos para su desarrollo“, con expositores del sector público, privado y científico del ecosistema nacional. El evento es gratuito y presencial (en Distrito de Innovación V21, Limache 3437, Edificio Reitz I, piso 14, Viña del Mar)

El encuentro busca contribuir a la agenda de desarrollo de la industria de los materiales de construcción en Chile, en relación al compromiso mundial de alcanzar la neutralidad de carbono en 2050. En este sentido, el programa tiene un llamado puntual a los tomadores de decisiones en la ejecución de obras públicas, a los investigadores, a los responsables de dictar normas técnicas, a la industria de la construcción  y a la sociedad civil organizada.

Federico Antico, Ph.D. en Ingeniería Civil y académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI, destacó la iniciativa como un espacio que busca la interacción con la cadena de protagonistas en la construcción del país, “abriendo la necesidad de discutir sobre los desafíos para lograr la inclusión progresiva de criterios sostenibles en los proyectos de construcción, abordando los desafíos de especificación de materiales y tecnologías, y así avanzar hacia prácticas constructivas más amigables con el medio ambiente y eficientes en recursos”.

El académico también relevó la importancia de analizar el rol de la construcción en Chile frente al desafío global de la carbono neutralidad, entendiendo que el cambio climático nos demanda urgencia en el despliegue de soluciones innovadoras que impulsen la construcción sostenible Chilena, resaltando el papel crucial de los materiales de construcción en la consecución de estos estándares, y explorando estrategias para optimizar su uso en la obtención de certificaciones que impulsen la sostenibilidad en el sector de la construcción.

El seminario contará con expositores nacionales e internacionales, entre los que destacan:  Drs. Ángel Palomo, Ana Fernández y Mar Alonso, Investigadores del grupo de Química del cemento perteneciente al Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja de España; Augusto Holmberg, Gerente General del Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile; María Fernanda Aguirre, Directora Ejecutiva de Chile Green Building Council; y Cristián Imbarack, Gerente Técnico Cemento y Nuevos en Polpaico y Director en el Instituto del Cemento y Hormigón de Chile; entre otros.

Incripciones gratuitas en el siguiente link: https://www.ecopass.cl/events/seminario-sobre-carbono-neutralidad-y-circularidad-en-la-industria-de-la-construcción-chilena:-oportunidades-y-acuerdos-para-su-desarrollo-/7225

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Sorry, No posts.