loader image

Ingeniería en Alimentos de la UACh recibe acreditación internacional

Valentina luza
[tiempo_lectura]

Es la primera carrera de esta área en el país que cuenta con la acreditación del IFT HERB.

Ingeniería en Alimentos de la Universidad Austral de Chile es la primera carrera del país que es acreditada a nivel internacional por el Institute of Food Technologists (IFT) Higher Education Review Board (HERB), principal organismo que otorga estas distinciones a nivel mundial a los programas de pregrado en ciencia de los alimentos que cumplen con rigurosos y altos estándares de calidad.

Este instituto ha acreditado a unas 42 carreras de alimentos de universidades de los Estados Unidos de Norteamérica, tales como Cornell University, University of Wisconsin-Madison, University of Illinois-Urbana-Champaign, University of Minnesota, Purdue University, University of California-Davis y Virginia Tech, entre otras. Además, existen 38 programas aprobados a nivel internacional en universidades de China, Malasia, Australia, Canadá, México, Ecuador y Argentina, entre otros.

Esta acreditación ofrece varios beneficios para los estudiantes, entre ellos la posibilidad de postular a becas de estudio de un año en los centros acreditados de Estados Unidos y nivel mundial, becas para cursar estudios de máster y doctorado en el área, en las instituciones acreditadas en el mencionado país.

“A lo anterior se suman becas para realizar cursos cortos, pasantías y ayudas económicas para asistir a los eventos anuales que organiza el IFT. Además, esta certificación internacional del título que los profesionales obtendrán de la UACh seguramente impactará en su inserción laboral en el mundo”, indicó el Director de la Escuela de Ingeniería en Alimentos de la UACh, Dr. Kong Shun Ah Hen.

Por su parte, la Directora de Estudios de Pregrado, Dra. Karin Jürgens Schneeberger, destacó este reconocimiento como un logro importante no solo para la carrera, sino también para la Universidad, validando la formación de calidad que se imparte en esta casa de estudios.

Gestión de la acreditación

El Dr. Aníbal Concha Meyer, académico del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL), quien realizó la gestión de acreditación ante el IFT, expresó que “esto es un reconocimiento al arduo trabajo de nuestros académicos y personal, y a la excelencia académica que reciben nuestros estudiantes, quienes tienen acceso a infraestructura, investigación, vinculación con el medio y un programa que cumple altos estándares de calidad”.

El IFT otorgó a Ingeniería en Alimentos de la UACh la acreditación por el período 2023-2028, entregando la insignia de aprobación, el IFT Approval Badge. Esta acreditación implica también el compromiso de informar anualmente a partir de octubre de 2023 al IFT del desarrollo de la carrera. Esto es una medida de aseguramiento de calidad, que permite la postulación a reacreditación en 2028.

Es necesario destacar que, para la preparación de los profesionales de las ciencias de los alimentos, la Junta de Revisión de Educación Superior (HERB) del IFT revisa y aprueba rigurosamente los programas de pregrado que cumplen con sus pautas para la aprobación del IFT de los programas de pregrado en ciencia de los alimentos y tecnología de los alimentos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Descubre novedades en publicaciones científicas destacadas