loader image

Inaugurarán nuevo sendero en el Jardín Botánico UACh

Tiempo de lectura: 20 minutos
Valentina luza

Compartir publicación

En el sector Selva Valdiviana se realizó una plantación de epífitas.

Se trata de trabajo de restauración de bosques maduros con “plantas aéreas” o epífitas, lo que se podrá visitar libremente desde este miércoles 25 de enero en la zona Selva Valdiviana del Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile. Son unos 100 m2, donde siete coihues de edad madura albergan a las comúnmente llamadas “chupallitas”, las cuales fueron plantadas por el equipo del Jardín Botánico en colaboración con el profesor Iván Díaz en el marco del proyecto “Los árboles patrimoniales de Valdivia”.

La chupallita es una especie común en esta zona y que está justamente emplazada en el sector de selva valdiviana. La particularidad de esta especie es que crece sobre árboles ocupándolos de soporte. Esta adaptación es una estrategia para acercarse más a la luz en los ecosistemas boscosos.

El cronograma de actividades contempla una presentación a las 10.00 horas, momento en que Querem Barría (estudiante de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales) expondrá a través de una videoconferencia acerca del catastro de especies que se llevó a cabo hace unos meses y propuesta de reproducción de especies en el Jardín Botánico, en el contexto de su práctica profesional. Esto se realizará en el Auditorio Hugo Campos del Edificio Pugín (Facultad de Ciencias).

Te puede interesar: Convocatoria 2023: buscamos científicas y científicos que quieran ser parte del libro de divulgación 100 ilustraciones científicas

Posteriormente, a las 11.30 horas al interior del Jardín Botánico, específicamente en el sector de Selva Valdiviana, se llevará a cabo la inauguración del Jardín de Epífitas, actividad que se realizará en compañía del Ingeniero en Recursos Naturales Felipe González y con niños y niñas del Club del Bosque Valdiviano.

La invitación a ambas actividades es abierta al público. Más información en ciencias.uach.cl/jardinbotanico

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Sorry, No posts.