loader image

Hito institucional: Todo dispuesto para que piscina semiolímpica de la UFRO entre en funcionamiento

Tiempo de lectura: 20 minutos
Lorenzo Palma
Lorenzo Palma Morales es Periodista, Licenciado en Comunicación Social y Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile. Diplomado en Periodismo de Investigación de la Universidad de Chile y Magíster en Desarrollo Rural, Becado por CONI- CYT (UACh), Diplomado en Escritura Creativa de No Ficción por la Universidad Alberto Hurtado. En el año 2018 fundó el medio de comunicación nacional y agencia de contenidos www.cienciaenchile.cl, del cual es su director. Ha participado organizando actividades de divulgación y difundiendo resultados de investigación en innumerables proyectos de norte a sur del país.

Compartir publicación

Concretando un anhelado sueño para la comunidad universitaria, el pasado miércoles 25 de enero la Seremi de Salud Araucanía comunicó la resolución sanitaria que autoriza el funcionamiento y uso de la piscina semiolímpica de la Universidad de La Frontera.

Así lo dio a conocer el Rector Eduardo Hebel Weiss, en el marco de su Cuenta Pública Periodo 2022, marcando un hito institucional que transformará al Complejo Deportivo Andrés Bello en uno de los recintos universitarios más completos del sur de Chile.

“Ha sido un transitar largo para llegar a este momento en que tenemos una piscina universitaria para nuestros estudiantes, funcionarios y académicos. Esto no se hace solo. Debo agradecer, con mucho sentimiento, los diálogos sostenidos con directivos y autoridades de la Municipalidad de Temuco y de la Seremi de Salud, lo que nos permite lograr ese hito que tanto anhelamos”, sostuvo el Rector Hebel.

En forma especial, la autoridad universitaria agradeció las gestiones realizadas por el alcalde de Temuco, Roberto Neira; el alcalde subrogante, Mauricio Cruz; el seremi de Salud, Andrés Cuyul y al director de la Dirección de Obras Municipales, Marcelo Besnier. Así también, el Rector agradeció las gestiones realizadas desde las distintas Vicerrectorías de la Universidad de La Frontera.

La piscina semiolímpica cuenta con 6 carriles de 25 metros de largo, 2 piscinas de rehabilitación, marcador electrónico y sistema de competencias de última generación. Además, las instalaciones cuentan con tecnología solar para temperar el agua, gradería retráctil para 250 personas e iluminación LED.

 

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Sorry, No posts.