loader image

Gobierno Regional de Los Ríos invita a participar del Primer Taller Público de Priorización de Humedales

Tiempo de lectura: 20 minutos
Lorenzo Palma
Lorenzo Palma Morales es Periodista, Licenciado en Comunicación Social y Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile. Diplomado en Periodismo de Investigación de la Universidad de Chile y Magíster en Desarrollo Rural, Becado por CONI- CYT (UACh), Diplomado en Escritura Creativa de No Ficción por la Universidad Alberto Hurtado. En el año 2018 fundó el medio de comunicación nacional y agencia de contenidos www.cienciaenchile.cl, del cual es su director. Ha participado organizando actividades de divulgación y difundiendo resultados de investigación en innumerables proyectos de norte a sur del país.

Compartir publicación

Actividad se desarrollará hoy 31 de agosto a las 18.30 horas vía zoom. En el marco de un diagnóstico regional de los humedales de Los Ríos, se invita a participar a organizaciones sociales, ambientales y académicas para definir aspectos de priorización

La actividad se desarrollará en el marco del proyecto Diagnóstico Integral de los Humedales de la Región de Los Ríos 2021 – 2022, que tiene por objetivo elaborar un catastro de los humedales del territorio, con sus características territoriales, ambientales y sociales, que a su vez permita profundizar acciones en aquellos priorizados.

El Gobernador de Los Ríos, Luis Cuvertino expresó, “para nosotros como Gobierno Regional es muy importante la participación de la ciudadanía, sobre todo en este estudio tan relevante que nos permitirá contar con un registro regional de los humedales presentes en el territorio; queremos hacer una priorización para darle valor a estos importantes ecosistemas que no sólo tienen una importancia para nuestro medioambiente, sino también para el desarrollo social en torno a ellos”.

La vicepresidenta de la comisión, la Consejera Regional Sylvia Yunge explicó que, “nosotros hemos puesto énfasis en la protección y cuidado del medioambiente, es por eso que destinamos importantes recursos para realizar este estudio que no sólo permitirá saber cuáles son los humedales de la región, sino que también darles valor a través de un modelo de gestión; esperamos que una gran cantidad de personas y organizaciones participen de estas instancias para lograr construir un modelo integral”.

La actividad será facilitada por el equipo Edáfica, Suelos y Medio Ambiente, y se llevará a cabo el día 31 de agosto 2021, a las 18:30 horas, a través de la plataforma zoom.

Los interesados deben confirmar su participación al correo veronica.morales@edafica.cl. Una vez realizada la inscripción, recibirá el enlace de conexión a la actividad.

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados