loader image

Georgia Tech premia tesis doctoral de ingeniero y académico UDP Rodrigo Cáceres González.

Tiempo de lectura: 20 minutos
Alejandra Parra
Periodista y Comunicadora Social egresada de la Universidad Austral de Chile el 2013.Diplomada de Marketing Digital de la Pontificia Universidad Católica el 2020. Con 10 años de experiencia en el área comunicacional, enfocada en el plan estratégico.

Compartir publicación

La investigación del egresado y magíster de la Facultad de Ingeniería y Ciencias recibió el GT Sigma Xi Best PhD Thesis Award, un reconocimiento a su impacto y relevancia.

Comunicaciones UDP.- Un importante reconocimiento anunció esta semana el Georgia Institute of Technology (Georgia Tech) para el ingeniero UDP y académico de la Escuela de Ingeniería IndustrialRodrigo Cáceres González, cuya tesis doctoral fue reconocida con el GT Sigma Xi Best PhD Thesis Award 2023.

Cáceres, egresado de la Universidad Diego Portales y magíster en Ciencias de la Ingeniería por la misma institución, obtuvo el año pasado el grado de PhD en Ingeniería Mecánica en Georgia Tech, con la tesis titulada “Development and Prediction of Sustainable Strategies for Integrating Solar Energy with Desalination”. La investigación, que consistió en el desarrollo de modelos termodinámicos computacionales para la integración de energía solar y desalinización, fue premiada por la sociedad de investigación científica Sigma Xi, presente en diversas universidades en Estados Unidos, en base a su impacto y relevancia.

“La desalinización ha emergido en los últimos 40 años como una estrategia viable para proveer agua desde una fuente no convencional”, explica Cáceres, hoy académico en la Escuela de Ingeniería Industrial UDP. Agrega que “mi tesis se enfoca en el estudio de potenciales estrategias sostenibles para contribuir al desarrollo de una industria de desalinización sustentable. Para esto, mi trabajo explora el potencial que la desalinización impulsada por energía solar tiene como posible proveedor de agua desalinizada (…) Este tema es relevante para el mundo y en especial para Chile, ya que es un país que enfrenta cada vez más una sequía mayor y cuya industria de desalinización está en constante crecimiento”.

El decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP, Rodrigo Garrido, manifestó su alegría por el reconocimiento otorgado al egresado de la Escuela de Ingeniería Industrial UDP, magíster por la misma universidad y hoy académico de dicha carrera. “Una distinción de esta magnitud nos llena de orgullo y es un muy buen ejemplo para las nuevas generaciones”, sostuvo.

Puedes revisar la tesis doctoral de Rodrigo Cáceres en Georgia Tech en el siguiente enlace: LINK

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados