loader image

Fundación Chinquihue entregará becas de estudio a hijos e hijas de pescadores artesanales de la región de Los Lagos

Tiempo de lectura: 20 minutos
Alejandra Parra
Periodista y Comunicadora Social egresada de la Universidad Austral de Chile el 2013.Diplomada de Marketing Digital de la Pontificia Universidad Católica el 2020. Con 10 años de experiencia en el área comunicacional, enfocada en el plan estratégico.

Compartir publicación

Los criterios de evaluación para la obtención de esta beca se centran en el rendimiento académico de los estudiantes. Las postulaciones ya se encuentran abiertas.

Miguel Negrón, Periodista.- Se trata de 12 becas de estudio que entregará Fundación Chinquihue a aquellos estudiantes que hayan egresado de la enseñanza media durante el año 2022 y que en el año en curso iniciarán o ya iniciaron sus estudios superiores.

Adicionalmente, también podrán postular quienes se encuentren cursando estudios superiores y no hayan egresado aún, o no estén en posesión de un título, ya sea técnico o profesional. Las postulaciones ya están abiertas.

El beneficio está dirigido de forma exclusiva a hijos e hijas de pescadores artesanales de la región de Los Lagos. El monto de la beca asciende a 12 UF anuales, los que se pagarán en dos cuotas de 6 UF por cada semestre, monto que recibirá cada uno de los beneficiarios por el plazo de un año.

Las 12 becas serán distribuidas en tres grupos distintos, con cuatro estudiantes favorecidos por cada uno de estos grupos.

El primero de éstos contempla a quienes hayan egresado de enseñanza media durante el año 2022, que presenten el mejor promedio de notas de 1° a 4° medio y que cursen estudios superiores por primera vez durante el presente año.

El segundo grupo de beneficiarios estará conformado por aquellos estudiantes de enseñanza superior que están cursando carreras técnicas de hasta seis semestres de duración en centros de formación técnica, institutos o universidades, y que presenten el mejor promedio de notas del año académico 2022.

El tercer grupo de beneficiarios corresponderá a aquellos estudiantes que ya son parte de la enseñanza superior, ya sea cursando carreras profesionales en institutos o universidades, y que presenten el mejor promedio de notas del año académico 2022.

Postulaciones

Las postulaciones podrán ser entregadas hasta las 16:00 horas del día viernes 28 de abril en dependencias de Fundación Chinquihue, ubicada en camino a Chinquihue, kilómetro 12, comuna de Puerto Montt. También podrán ser enviadas por correo electrónico a becas@fundacionchinquihue.cl, hasta las 23:59 horas de ese mismo viernes.

Los resultados serán publicados en el sitio web de Fundación Chinquihue, www.fundacionchinquihue.cl, el miércoles 31 de mayo.

Las bases y requisitos de postulación pueden ser descargados directamente desde acá, mientras que el formulario para postular puede obtenerse acá.

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados