loader image

Fundación Chile y World Energy Council WEC Chile relanzan estrategia para desarrollo energético sustentable

Tiempo de lectura: 20 minutos
Redacción CienciaEnChile
Somos un medio de comunicación y una agencia nacional de difusión y divulgación de ciencia. Estamos comprometidos con la difusión de una variedad de proyectos respaldados por ANID y diversas fuentes de financiamiento.

Fundación Chile y World Energy Council WEC Chile sostuvieron un encuentro para relanzar una alianza estratégica cuyo foco estará en buscar iniciativas que impulsen el desarrollo energético sustentable en el país.

El encuentro, que se llevó a cabo en las oficinas de Fundación Chile, contó con la participación de la plana ejecutiva de la entidad: el gerente general, Hernán Araneda; la gerenta de Asuntos Públicos, Leah Pollak, y el gerente de Sustentabilidad, Ignacio Santelices. Por parte de WEC Chile, asistieron su presidenta, Karin Niklander; la directora ejecutiva, María Trinidad Castro; y el vicepresidente de la organización, Pablo Villarino.

Ambas instituciones firmaron un compromiso con miras a identificar y promover iniciativas innovadoras y que involucren la colaboración público-privada con el fin de acelerar la transición energética del país.

“Con gran entusiasmo renovamos este trascendental compromiso con Fundación Chile, lo que marca un hito en nuestra búsqueda conjunta de acelerar la transición energética de nuestro país, promoviendo soluciones sostenibles que marquen el camino hacia un futuro más resiliente y equitativo”, señaló la directora ejecutiva de WEC Chile, Trinidad Castro.

Por su parte, el gerente general de Fundación Chile, Hernán Araneda, sostuvo: “Fundación Chile ha estado en la labor de habilitar actividades económicas clave como la energía solar, creando la primera empresa de energía solar sin subsidios públicos que estimuló la inversión privada en el sector. El acuerdo de colaboración con WEC Chile nos permitirá hacer sinergias para seguir trabajando incansablemente para apoyar la transición energética logrando las metas al 2050 de contar con 100% energías cero emisiones en generación eléctrica y energías renovables que aportarán 80% al 2030 en generación eléctrica, entre otras”.

Durante el encuentro los presentes revisaron propuestas orientadas al intercambio de buenas prácticas y al abordar los desafíos y oportunidades que presenta esta industria estratégica para el país.

“La renovación del convenio con Fundación Chile es un paso crucial en nuestra visión compartida de promover la innovación y la colaboración público-privada. Ambas instituciones estamos comprometidas en acelerar la transición energética de nuestro país y este acuerdo refleja nuestra determinación por construir un futuro más sostenible”, expresó la presidenta de WEC Chile, Karin Niklander.

“El trabajo que está haciendo WEC Chile es muy relevante y su posicionamiento a nivel latinoamericano, es inédito. La firma de esta alianza marca nuestro retorno a los temas de energía y nuestra motivación, desde Fundación Chile, está en ser una plataforma para WEC y hacer actividades conjuntas”, expresó el gerente de Sustentabilidad de Fundación Chile, Ignacio Santelices.

 

World Energy Council WEC Chile, capítulo local del Consejo Mundial de Energía, es una plataforma de diálogo neutral que promueve un sistema energético sustentable y sostenible centrado en el mayor bienestar de todas las personas. Además, trabaja activamente bajo los ejes de integración global, tendencias y tecnología, y educación, abordando los desafíos energéticos del país en términos de investigación, debate y enfocándose en tres dimensiones críticas:  seguridad energética, equidad y sostenibilidad ambiental.

La sinergia entre WEC Chile y Fundación Chile radica en su visión compartida de un futuro energético sostenible y su compromiso con la innovación como motor de cambio. A través de esta alianza, ambas organizaciones buscarán desarrollar y apoyar proyectos que no solo contribuyan a la sostenibilidad energética, sino que también promuevan la equidad, el bienestar de las personas y la eficiencia en el uso de los recursos energéticos dentro del territorio nacional.

Compartir publicación

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados