loader image

Felicitamos a los y las investigadoras UAH por la adjudicación de sus Fondecyt Regular 2024

Tiempo de lectura: 20 minutos
Redacción CienciaEnChile
Somos un medio de comunicación y una agencia nacional de difusión y divulgación de ciencia. Estamos comprometidos con la difusión de una variedad de proyectos respaldados por ANID y diversas fuentes de financiamiento.

Nuestras académicas y académicos obtuvieron en total 6 adjudicaciones en esta edición del concurso, que se suman a las 14 adjudicaciones Fondecyt Iniciación y 2 Fondecyt Postdoctorado anunciados recientemente y que reafirman la calidad de la investigación desarrollada por la comunidad académica UAH.

La adjudicación del financiamiento para estos 6 proyectos permitirá desarrollar investigaciones de excelencia en diversas áreas del conocimiento al servicio de la sociedad. Para Paula Barros, Vicerrectora de Investigación y Postgrado, “lo interesante es que, estos nuevos fondos irregular de nuestro cuerpo académico son liderados por académicas” y agrega que “con este reconocimiento investigadores e investigadoras consolidan sus trayectorias y marcan presencia en distintas disciplinas”.

y este conocimiento lo enseñamos y desarrollamos a partir de esta adjudicación de proyectos fondos

Los y las académicas que se adjudicaron Fondecyt Regular son:

Dra. Alejandra Luneke / Facultad de Ciencias Sociales / Gender, Policing, Urban Margins: exploring the practices and social interactions of policewomen with subjets in Chile 

Dr. Rodrigo Coloma / Facultad de Derecho / Voluntad, consentimiento e intención en los contratos. Una propuesta de depuración conceptual probatoria

 

Dra. Sandra Accatino / Facultad de Filosofía y Humanidades / Para no errar en poner las imágenes y figuras estampadas que van en este libro: los grabados de gobernadores, generales y capitanes de la Histórica relación del Reino de Chile (1646) de Alonso de Ovalle.

Dra. María Teresa Johansson / Facultad: Facultad de Filosofía y Humanidades / Escritura de viajes a Oriente en los 60: imaginarios geopolíticos, alteridades y desmitificaciones.

Además de los 2 proyectos de las investigadoras recientemente incorporadas a nuestra casa de estudios:

Dra. Alicia Figueroa / Facultad de Filosofía y Humanidades / Signos precoces del trastorno formal del pensamiento: Mapeando la funcionalidad de las interacciones comunicativas en Estados Mentales de Alto Riesgo Clínico (EMAR).

 Dra. Viviana Bravo / Facultad de Filosofía y Humanidades / Protesta urbana, clase trabajadora y formas de lucha en tiempos de radicalización política (Santiago y Concepción 1958-1970).

Se suman a ellos las y los académicos que se adjudicaron fondos en calidad de coinvestigadores. Estos proyectos contemplan colaboraciones interuniversitarias e interdisciplinarias, que ratifican el compromiso UAH por realizar investigación de excelencia, multidisciplinaria y que contribuya de forma significativa al avance del conocimiento al servicio de la sociedad.

Compartir publicación

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados