FECI 2021: Jóvenes de La Araucanía se reunirán en entretenido circuito sobre el cambio climático

367

Las diversas actividades del Festival de la Ciencia, FECI Araucanía 2021 buscan que comunidad de la región disfrute de las ciencias, tecnologías, saberes e innovación.  

Dra. Olga Barbosa.

Lorenzo Palma, Ciencia en Chile.– ¿Cuál es la relación que existe entre el agua y el cambio climático? Esta es la respuesta que descubrirán jóvenes de la región en el taller “FECI Temuco”, el cuál es organizado por el Proyecto Explora La Araucanía, ejecutado por el Centro UC de Desarrollo Local de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Campus Villarrica y financiado por el Ministerio de Ciencia; y realizado por la Universidad Católica de Temuco (UCT) y su Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE).

Esta actividad, que se realizará el sábado 23 de octubre entre 11:30 a 13 horas, en el campus San Francisco de la UCT, se enmarca en la versión 2021 del Festival de la Ciencia, FECI. Al respecto, Daniel Opazo, director de Explora La Araucanía, aprovechó de convocar a jóvenes de toda la región, para que conozcan el mundo de la investigación, y puedan conocer el mundo de la ciencia dese las artes, talleres participativos, conociendo la biodiversidad de la región o incluso, con videos de redes sociales.

En la jornada sabatina se presentarán talleres cortos rotativos, a cargo de Angélica Cassanova, Cristian Farías, Fernando Peña, Valorisa Aguirre, Claudia Jiménez y Pablo Etcharra. Además, de un recorrido por exposición Araucanía diversa, que muestra los diferentes ecosistemas de la región a través de gigantografías. Finalizando, con una charla magistral de la Dra. Olga Barbosa, Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Sur.

Al respecto, la Dra. Olga Barbosa comentó que “Es muy relevante también porque involucra a jóvenes de distintas comunas de la región en un diálogo abierto y directo con investigadoras e investigadores en estos temas, algo que no se da de forma tan habitual. Es importante generar más espacios de diálogo y reflexión pues sólo con distintas miradas podemos generar soluciones que nos favorezcan a todos”, concluyó la autoridad.

“La Araucanía en movimiento” 

“FECI Temuco: la ruta del agua en el cambio climático” es una de las tantas actividades que se realizarán en el Festival de las ciencias y saberes 2021, donde se suman “FECI Villarrica: la ruta del conocimiento en la biodiversidad” donde se abrirán las puertas del Centro Complejo Interdisciplinario para el Desarrollo Sustentable (CIDS), Campus Villarrica UC a toda la comunidad. Además, de talleres online para todo público y la expo “Araucanía Diversa”, todas éstas de carácter gratuita.

Para conocer el cronograma y fichas de inscripción, pueden ingresar a la web https://www.explora.cl/araucania/feci/ y en las redes sociales del proyecto.

PAUTA DE PRENSA

Sábado 23 de octubre
11:30 horas
Campus San Francisco, Universidad Católica de Temuco