loader image

Facultad de Matemáticas y Escuela de Ingeniería UC abren cupos gratuitos de talleres STEM para docentes

Tiempo de lectura: 20 minutos
Lorenzo Palma
Lorenzo Palma Morales es Periodista, Licenciado en Comunicación Social y Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile. Diplomado en Periodismo de Investigación de la Universidad de Chile y Magíster en Desarrollo Rural, Becado por CONI- CYT (UACh), Diplomado en Escritura Creativa de No Ficción por la Universidad Alberto Hurtado. En el año 2018 fundó el medio de comunicación nacional y agencia de contenidos www.cienciaenchile.cl, del cual es su director. Ha participado organizando actividades de divulgación y difundiendo resultados de investigación en innumerables proyectos de norte a sur del país.
  • Los días 9, 10 y 11 de enero de 2024 se realizará una nueva versión de esta iniciativa orientada a profesores de liceos y colegios, estudiantes de pedagogía y educadores/as de párvulos.

 Las vacantes son limitadas y las postulaciones se recibirán vía online, hasta el miércoles 20 de diciembre.   

Ofrecer un espacio de reflexión acerca de la relación entre la tecnología y la educación a partir de la adquisición de herramientas prácticas, es el objetivo de la nueva versión del Bootcamp STEM Docente UC, iniciativa liderada por la Facultad de Matemáticas UC y la Escuela de Preingeniería, y cuya parrilla 2024 ofrece 12 cursos, sin costo, para profesores de liceos y colegios, estudiantes de pedagogía y educadores/as de párvulos.

Las jornadas buscan, entre otros aspectos, plantear cómo la tecnología moldea la vida cotidiana y a nuestras organizaciones, junto con reflexionar cómo la tecnología moldea las interacciones sociales, creando categorías, definiendo sociabilidades y transformando modos de vida.

“El Bootcamp Docente está diseñado para acercar elementos de la ciencia de datos y la inteligencia artificial a los espacios de enseñanza escolar, por medio de herramientas que faciliten y optimicen la gestión de los datos relacionados con el desempeño de los y las estudiantes en la escuela.  En ese sentido, los talleres abordarán la automatización y la visualización, como herramientas para optimizar la multimodalidad y eficiencia en la que se gestiona la información sobre el desempeño estudiantil. Además, se expondrán experiencias de innovación que han hecho uso de la inteligencia artificial para propiciar un mejor desempeño en diversas áreas”, explicó el gestor escolar de la Facultad de Matemáticas UC, Felipe Baeza.

 

Talleres 2024

  • Soft circuit, integrando tecnologías y textiles en el aula
  • Las matemáticas también cuentan
  • DesafIAntes: integrando Inteligencia Artificial en el aula
  • Introducción a la programación
  • Datos para Toma de Decisiones en el Aula
  • Bienestar, ¿Qué nos dice la ciencia?
  • Toma de Decisiones y Optimización
  • Pensamiento visual en el aula: Creando narrativas visuales con datos.
  • Ciencia que impulsa el deporte y alto rendimiento
  • Cultura geométrica
  • Construcción en Acción, de Encofrados a Estructuras
  • ¿Futuro sostenible? Desarrollando líderes para la (real) sustentabilidad.

Los talleres se realizarán el 9, 10 y 11 de enero, de 09:00 a 13:30 horas, en campus San Joaquín. Quienes deseen inscribirse, deben rellenar este formulario

Compartir publicación

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados