loader image

FACEA será anfitriona de las Jornadas Nacionales de Estadística 2024

Tiempo de lectura: 20 minutos
Redacción CienciaEnChile
Somos un medio de comunicación y una agencia nacional de difusión y divulgación de ciencia. Estamos comprometidos con la difusión de una variedad de proyectos respaldados por ANID y diversas fuentes de financiamiento.

Compartir publicación

Entre el 16 y el 18 de octubre, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile será la sede de las XLVII Jornadas Nacionales de Estadística (JNE), organizadas por la Sociedad Chilena de Estadística (SOCHE) en conjunto con el Instituto de Estadística de la casa de estudios.

El evento científico reúne a destacados expertos y jóvenes investigadores que trabajan en aplicaciones y teoría de la estadística, y busca difundir los avances recientes sobre la teoría y las aplicaciones de la estadística en sus distintas áreas, presentar nuevas metodologías empleadas en su enseñanza y promover el desarrollo de la disciplina en la comunidad regional, nacional e internacional.

Según explicó la Directora del Instituto de Estadística de la UACh, Dra. Andrea Báez, “en este evento contaremos con charlas magistrales, cursillo de especialización, así como una serie de mesas temáticas donde podrán presentar sus investigaciones. Nuestro Instituto se destaca por impulsar investigación teórica y aplicada en una permanente contribución al territorio, por eso nos interesa poder intercambiar conocimiento y experiencias en este nuevo encuentro”.

El programa de las XLVII Jornadas Nacionales de Estadística 2024 abarca una amplia gama de temas de interés, que incluyen el modelado estadístico, estadística no paramétrica, estadísticas oficiales, educación estadística, estadística espacial, bioestadística, psicometría, series temporales y ciencia de datos, entre otros.

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Sorry, No posts.