loader image

Explora el mundo de los humedales: Únete al taller virtual sobre Paisaje Sonoro y descubre los detalles del Diagnóstico Integral de Humedales de la Región

Tiempo de lectura: 20 minutos
Lorenzo Palma
Lorenzo Palma Morales es Periodista, Licenciado en Comunicación Social y Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile. Diplomado en Periodismo de Investigación de la Universidad de Chile y Magíster en Desarrollo Rural, Becado por CONI- CYT (UACh), Diplomado en Escritura Creativa de No Ficción por la Universidad Alberto Hurtado. En el año 2018 fundó el medio de comunicación nacional y agencia de contenidos www.cienciaenchile.cl, del cual es su director. Ha participado organizando actividades de divulgación y difundiendo resultados de investigación en innumerables proyectos de norte a sur del país.

Compartir publicación

Este jueves 14 de marzo a las 19 horas, únete al taller gratuito vía Zoom para descubrir los avances del proyecto y sumergirte en el fascinante mundo de los ‘Paisajes Sonoros’ en estos ecosistemas.

¿Qué es un paisaje sonoro? El paisaje sonoro se puede definir como el ambiente acústico que es percibido, experimentado y/o entendido por una persona en un determinado contexto. Considerando esta definición, podremos tener paisajes positivos o negativos según la sensación que provoque en quién escucha.

Cabe destacar que el Estudio Diagnóstico Integral de los Humedales es liderado y financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional y; es ejecutado por Edáfica, Suelos y Medio Ambiente.

El Gobernador Regional, Luis Cuvertino valoró esta iniciativa, manifestando que actividades como estas permiten acercar los resultados de este estudio a la ciudadanía. “Nos pone muy contentos ver cómo se ha ido desarrollando este estudio integral de los humedales de nuestra región, especialmente porque a través de actividades más lúdicas se busca que nuestra comunidad conozca el importante patrimonio natural con el que cuenta nuestra región. Esperamos que esta actividad sea un éxito, por lo que hacemos una invitación a participar activamente en estas instancias”. 

Francisco Astudillo Pizarro, Sociólogo, encargado del área social del Diagnóstico   explicó que el objetivo del taller de “Paisaje Sonoro” es mostrar cómo funciona el dispositivo colaborativo que se creó en el sitio web www.humedaleslosrios.cl para construir un paisaje sonoro de los humedales de la región, a través de la participación de la comunidad regional.

 

¿A quién va dirigido? Esta actividad está abierta a todas las personas interesadas en los humedales de la región de Los Ríos, que deseen adquirir conocimientos sobre un enfoque poco convencional para estudiar un ecosistema. Además, el equipo organizador enviará invitaciones a miembros de asociaciones relacionadas con temas ambientales, turísticos y educativos. También se extenderán invitaciones a funcionarios municipales de todas las comunas de Los Ríos.

Para los interesados inscribirse en: https://humedaleslosrios.cl/paisaje-sonoro/ Los participantes podrán obtener un certificado de participación.

 

Compartir publicación

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados