loader image

Explora Aysén invita a la comunidad científica a postular a capacitación en comunicación de la ciencia

Tiempo de lectura: 20 minutos
Alejandra Parra
Periodista y Comunicadora Social egresada de la Universidad Austral de Chile el 2013.Diplomada de Marketing Digital de la Pontificia Universidad Católica el 2020. Con 10 años de experiencia en el área comunicacional, enfocada en el plan estratégico.

Compartir publicación

Investigadores/as, científicos/as y todo especialista de la Región de Aysén con interés en aprender estrategias didácticas para divulgar la ciencia a estudiantes de enseñanza básica podrán postular a la iniciativa hasta el 7 de agosto.

“La ciencia que comunicamos: estrategias didácticas para científic@s motivad@s con la divulgación de la ciencia en el aula” es la tercera versión de la capacitación implementada por el Proyecto Explora Aysén del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación ejecutado por la Universidad Austral de Chile y que este año se enfocará en entregar herramientas a científicos/as y especialistas interesados en divulgar ciencia a estudiantes de hasta 4º básico.

Divulgar la ciencia en el aula

En busca de promover la socialización del conocimiento dentro de la comunidad educativa, contribuyendo al desarrollo de competencias científicas, surge la iniciativa impulsada por el Proyecto Explora Aysén, implementado por el Campus Patagonia de la UACh.

La capacitación tiene un cupo máximo de 25 participantes y consiste en un taller presencial en el que se abordarán estrategias didácticas para el trabajo con niños, niñas y adolescentes, el modelo de enseñanza basado en la indagación y experiencias en ciencia escolar.

Las y los participantes contarán con material de referencia, retroalimentación de las experiencias diseñadas durante el taller, apoyo en la ejecución de talleres y tendrán la posibilidad de participar en espacios de divulgación impulsados por el PAR Explora Aysén durante 2023.

¿Cómo postular?

Científicas/os, investigadoras/es y todo especialista interesado/a en la divulgación, que pertenezcan o no a instituciones de CTCI y que residan y/o trabajen en la Región de Aysén, pueden inscribirse hasta el 7 de agosto a las 23:59 horas a través del formulario de postulación.

Más información

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados