loader image

Exitoso cierre de programa basado en el método DX-EXPRESS de  Origo Lab para emprendedores (as) en la región de Los Ríos  

Tiempo de lectura: 20 minutos
Lorenzo Palma
Lorenzo Palma Morales es Periodista, Licenciado en Comunicación Social y Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile. Diplomado en Periodismo de Investigación de la Universidad de Chile y Magíster en Desarrollo Rural, Becado por CONI- CYT (UACh), Diplomado en Escritura Creativa de No Ficción por la Universidad Alberto Hurtado. En el año 2018 fundó el medio de comunicación nacional y agencia de contenidos www.cienciaenchile.cl, del cual es su director. Ha participado organizando actividades de divulgación y difundiendo resultados de investigación en innumerables proyectos de norte a sur del país.

Compartir publicación

Esta metodología basada en la transformación digital fue creada por Origo Lab y se imparte como programa o taller y cuenta con 5 fases.

Origo Lab, organización especialista en innovación y emprendimiento socioconsciente, finalizó con éxito su programa de transformación digital dirigido a emprendedores (as) de la región de Los Ríos; lo que fue apoyado por Corfo y Fomento Los Ríos y contó con la colaboración del Instituto de Innovación y Emprendimiento Consciente (IIEC) y Fundación Vida. Además, de estar basado en la metodología DX-EXPRESS.

Origo Lab, ha desarrollado la metodología DX-Express, la que apunta a acelerar el proceso de Transformación Digital (DX) en empresas, proyectos y startups, aportando con la construcción de planes de trabajo de forma eficiente y estructurada, esto mediante paneles, herramientas y recursos complementarios, que promueven al mismo tiempo el trabajo colaborativo y el desarrollo creativo.

La metodología cuenta con 5 fases: EA vs ED (Estado actual vs deseado), Plan DX-Express, Plan de Acción, Start Now y Medición, contemplando desde diagnósticos técnicos, de transformación digital y comerciales, hasta la ejecución de procesos de aceleración mediante planes de trabajo.

Carolina Saavedra, Directora Ejecutiva de Origo Lab, señaló que “DX-Express es sin duda un método efectivo y fácil de implementar, ya sea en empresas de gran tamaño, startups o emprendimientos que deseen generar un upgrade en su estructura. Actualmente, estamos ejecutando un programa en la región de Los Ríos donde aplicaremos esta metodología a un grupo de empresas de la zona con el fin de mejorar estrategias y acciones transformación digital, y durante los próximos meses lo implementaremos en una universidad y dos reconocidas empresas a nivel nacional”.

Una de las novedades de DX-Express es la asesoría continua de mentores que guían el proceso de aceleración y la plataforma e-learning de DX-Express que contempla cursos interactivos, guías, videos explicativos y los diagnósticos de salida y entrada.

Para más información visita www.origolabchile.com/dx/

Acerca de Origo Lab

 Origo Lab es una empresa dedicada al desarrollo de tecnologías, iniciativas sociales, innovación educativa, emprendimiento socioconsciente y programas de gestión de la innovación, por medio de un equipo multidisciplinario y un modelo de negocios sustentado en la integración y la asociatividad entre los actores, buscando entregar valor en cada una de sus propuestas en su fondo y en su forma, así como su sostenibilidad en el tiempo, siempre con la sociedad y el medioambiente como factor principal y eje movilizador.

Actualmente, Origo Lab ha enfocado sus esfuerzos en la creación de nuevos modelos sociales y educativos, aportando con soluciones innovadoras a problemas reales de la sociedad actual y su constante transformación a lo digital.

Origo Lab cuenta con profesionales de diversas áreas e infraestructura adecuada para la creación de prototipos, ejecución de programas sociales e investigación científica. Además, cuenta con una extensa red de aliados estratégicos para dar respuesta eficiente a sus desafíos.

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados