loader image

Evento internacional “AgriFood Summit” presentará avances en innovación y desarrollo tecnológico agroalimentario

Tiempo de lectura: 20 minutos
Redacción CienciaEnChile
Somos un medio de comunicación y una agencia nacional de difusión y divulgación de ciencia. Estamos comprometidos con la difusión de una variedad de proyectos respaldados por ANID y diversas fuentes de financiamiento.

Compartir publicación

En el marco del programa Viraliza de Fomento Los Ríos de Corfo, incubatecUFRO, la potenciadora de negocios de la Universidad de La Frontera, anunció el próximo evento internacional de la industria agrícola y tecnológica para la región de Los Ríos y la zona sur y austral de Chile; se trata de AgriFood Summit Los Ríos, iniciativa programada para los días 29 y 30 de mayo, que se centrará en presentar los últimos avances en innovación y desarrollo tecnológico dentro del ámbito agroalimentario con el propósito de fortalecer la cadena y propuestas de valor en esta industria.

Al respecto Pablo Diaz Barraza, director de Fomento Los Ríos destacó el evento y el apoyo de la institución en la realización de espacios como este. “Creemos en la importancia de promover el intercambio de conocimientos en temas vitales para el desarrollo sostenible de nuestra agricultura y la seguridad alimentaria. Por medio de este evento queremos difundir cómo la tecnología, la innovación y las prácticas sostenibles están revolucionando el sector, impulsando la productividad, la eficiencia y la resiliencia de los cultivos agrícolas en un mundo cada vez más desafiante”, agregando que “como región hemos potenciado activamente el desarrollo de la industria de los alimentos con valor agregado e innovación alimentaria, es por ello que un evento como este es relevante para continuar vinculando actores y emprendedores, con una mirada sostenible”.

AgriFood Summit Los Ríos tendrá la misión de ser plataforma de difusión de conocimiento, buenas prácticas y tecnologías de vanguardia para este importante rubro del sur de Chile y, además, buscará fomentar la colaboración entre la industria, proveedores de materias primas y tecnología, la academia y el sector público, con el objetivo de potenciar la competitividad del sector y generar nuevas oportunidades de negocio.

“Como IncubatecUFRO nos enorgullece traer esta segunda versión de AgriFood Summit, esta vez en Valdivia, una zona geográfica de excelentes condiciones en el desarrollo agroalimentario del país, y que traerá a exponentes de clase mundial en dos jornadas al reunir a lo más selecto de la industria. Agradecemos a Corfo y al Comité de Fomento Los Ríos, por confiar nuevamente en nosotros, tras nuestro primer AgriFood Summit celebrado en Temuco durante 2019”, dijo Cristian Campomanes, director de IncubatecUFRO.

ACTIVIDADES

Este evento contará con una variedad de actividades, incluyendo charlas magistrales impartidas por expertos internacionales, paneles de conversación con destacados actores de la industria nacional, representantes de grandes empresas y expertos en diversas áreas de interés técnico. Asimismo, se llevarán a cabo rondas de mentoring cerradas, destinadas a facilitar la vinculación entre startups y expertos del sector.

Es así como la primera jornada del AgriFood Summit Los Ríos abordará diversos temas como la agricultura 4.0, sistemas productivos sustentables, transformación de residuos, medición de metano, agricultura regenerativa, economía circular, bioinsumos, transformación digital, inteligencia artificial para el agro y resiliencia climática. Mientras que la segunda jornada se centrará en ecosistemas colaborativos, alimentación con identidad, cadena de valor agroecológica, producción frutícola, biotecnología aplicada a la agroindustria, revalorización de residuos, innovación alimentaria y nuevas proteínas.

Se espera que AgriFood Summit Los Ríos reúna a cerca de 250 asistentes por jornada, así como a más de 20 mil personas informadas, promoviendo de esta forma el desarrollo económico y social del sur de Chile, a través de la innovación en el sector agroalimentario. Además, para amplificar la difusión de este evento, IncubatecUFRO cuenta con el apoyo de los media partners UFROMedios, Grupo DiarioSur, Revista Campo Sureño, El Austral de Valdivia y Green Network.

Para más información sobre el evento, el programa y cómo participar, visite incubatecufro.cl/agrifoodsummit

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Sorry, No posts.