loader image

Estudiantes y docentes de Geología visitaron escuela El Sauce en Ovalle

Tiempo de lectura: 20 minutos
Redacción CienciaEnChile
Somos un medio de comunicación y una agencia nacional de difusión y divulgación de ciencia. Estamos comprometidos con la difusión de una variedad de proyectos respaldados por ANID y diversas fuentes de financiamiento.

Compartir publicación

La visita tuvo como objetivos enseñar a alumnos de distintos cursos sobre materias como el curso del agua. Además se estableció vínculo con la dirección del establecimiento, mientras que el grupo de estudiantes centralinos pudo estudiar con el entorno ovallino.

5 estudiantes: uno de tercer año básico, dos de cuarto básico, uno de quinto básico y una de 6to básico. 3 niños y 2 niñas, además del profesor Julio Araya de la Escuela El Sauce de Ovalle, recibieron a un grupo de la carrera de Geología conformada por los profesionales Bárbara Rojas y Benjamín Donoso, la profesora de la FINARQ a cargo, geólogo Regina Toloza H. y 17 estudiantes centralinos del curso campo 1 de cuarto año.

Estos últimos llegaron para enseñar en la escuelita sobre paleontología, mostrándoles afiches sobre el ciclo de agua y el ciclo de la roca, los colores de los minerales, entre otros. Además se les regaló una maqueta 3D creada con curvas de nivel sobre los cerros de Renca y un tríptico donado por la carrera de Arquitectura del Paisaje con una alegoría del cóndor y las araucarias. También se donaron libros de estudio.

La visita, además de lograr vinculación con la dirección del establecimiento de edu cación secundaria, sirvió para que en la zona, el grupo de estudiantes centralinos pudiesen estudiar con el entorno del mar, cerros y las quebradas que rodean. En esa línea, el recorrido incluyó la Caleta y la Bahía Talcaruca, a 90 kms. de la ciudad de La Serena.

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Sorry, No posts.