loader image

Estudiantes de la UCSC se adjudican financiamiento interno para potenciar sus proyectos de investigación

Alejandra Parra
Periodista y Comunicadora Social egresada de la Universidad Austral de Chile el 2013.Diplomada de Marketing Digital de la Pontificia Universidad Católica el 2020. Con 10 años de experiencia en el área comunicacional, enfocada en el plan estratégico.
[tiempo_lectura]

14 estudiantes de la UCSC se adjudicaron el Fondo de Apoyo a la Ejecución de Proyectos de Investigación, de la Dirección de Investigación, en la convocatoria del primer semestre de 2023.

Por Bárbara Muñoz V., Periodista UCSC.- Un total de 14 convenios de adjudicación del Fondo de Apoyo a la Ejecución de Proyectos de Investigación -convocatoria primer semestre 2023-, fueron firmados en la actividad de socialización realizada por la Dirección de Investigación UCSC. El fondo tiene por objeto acercar a los estudiantes de pregrado a la investigación científica, mediante la entrega de un aporte económico para la ejecución de actividades curriculares terminales con base científico y/o tecnológico, tales como proyectos de título, trabajos de habilitación profesional, proyectos de finalización de carrera o denominación equivalente.  Los resultados de esta convocatoria están disponibles aquí.

En el encuentro se reunieron estudiantes de las Facultades de Ingeniería, Medicina, Ciencias, Estudios Teológicos y Filosofía, y Comunicación, Historia y Ciencias Sociales. La instancia permitió a los estudiantes beneficiados, compartir más detalles acerca de sus proyectos y la finalidad de ellos. Asimismo, la comunidad estudiantil pudo conocer más sobre este fondo de apoyo, sus principales beneficios y la modalidad para la rendición de los gastos.

Sobre esta actividad, la Directora de Investigación, Dra. Lorena Gerli, destacó que »aprendimos mucho en esta jornada. Fue una experiencia muy enriquecedora. También hubo participación de profesores que contribuyeron en esta instancia. Fue una jornada de mucho aprendizaje, tanto para los estudiantes como para nosotros los profesores de la Universidad. Nos dimos cuenta de la calidad, la formación de nuestros estudiantes, y de los trabajos de investigación que están llevando a cabo».

Monserrat Neira, estudiante de la carrera de Enfermería UCSC, señaló estar »muy contenta de poder adjudicarme este fondo en apoyo a mi tesis, la que consiste en intervención de alfabetización digital en personas mayores. Considero que la oportunidad que nos entrega la Universidad de participar en estos proyectos es muy positiva para nuestro crecimiento y aprendizaje. Nos dan un apoyo fundamental para el desarrollo de nuestra tesis. Estoy muy contenta y agradecida de la Dirección de Investigación y de la Universidad».

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Descubre novedades en publicaciones científicas destacadas