loader image

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería conocieron cómo la Realidad Virtual transforma la educación, el diseño y la arquitectura con experiencias inmersivas

Tiempo de lectura: 20 minutos
Redacción CienciaEnChile
Somos un medio de comunicación y una agencia nacional de difusión y divulgación de ciencia. Estamos comprometidos con la difusión de una variedad de proyectos respaldados por ANID y diversas fuentes de financiamiento.

Compartir publicación

El CEO y Co-fundador de SENTIO VR, Chaitanya Ravi, compartió con los asistentes el cómo la Realidad Virtual está transformando la educación y la colaboración en entornos profesionales a nivel global en una charla realizada en la Universidad Finis Terrae.

El miércoles pasado, el auditorio Gonzalo Vial Correa del Edificio Pocuro fue el escenario de la interesante charla “¿Cómo la Realidad Virtual transforma la educación a través de experiencias colaborativas?” dictada por el CEO y Co-fundador de SENTIO VR, Chaitanya Ravi.

Organizada por la Escuela de Realidad Virtual y Videojuegos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Finis Terrae, la charla proporcionó una visión profunda de cómo SENTIO VR, en colaboración con Meta, está realizando un importante aporte a la productividad y la colaboración en entornos educativos y profesionales como la arquitectura, el diseño, la ingeniería y la construcción.

Es así como mediante una plataforma intuitiva, SENTIO VR convierte diseños 3D en experiencias inmersivas que mejoran la comprensión de espacios a escala real. A través de los lentes Meta Quest, personas de todo el mundo pueden reunirse en tiempo real para explorar y colaborar en proyectos antes de su construcción, facilitando la toma de decisiones y el aprendizaje.

Ravi, quien se graduó en el prestigioso Instituto Indio de Tecnología en 2009, tiene experiencia en emprendimiento, que incluye su activa participación en programas como Startup Chile y Plug & Play Silicon Valley. Llegó a nuestro país para realizar una práctica profesional en Codelco, a la que postuló pensando que era en otro lugar, pero decidió quedarse, siendo uno de los fundadores de SENTIO VR,  desde donde ha proyectado su trabajo a nivel global.

Desde los inicios de su compañía en 2015, se ha comprometido a abordar los desafíos de productividad y colaboración en la industria de la arquitectura, ingeniería y construcción a través de su plataforma inmersiva de revisión de diseño. Bajo el liderazgo de Ravi, SENTIO VR ha logrado ampliar su alcance, ayudando a clientes en 40 países y estableciendo asociaciones estratégicas con Meta.

La charla de Ravi en la Universidad Finis Terrae proporcionó una interesante visión de cómo la Realidad Virtual se está transformando -cada vez más- en un importante aporte para la educación y la colaboración profesional a nivel mundial.

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Sorry, No posts.