loader image

Estudiantes de Ingeniería Civil Informática UCSC participaron en concurso de programación

Tiempo de lectura: 20 minutos
Valentina luza

Compartir publicación

“BruteForce” se llamó el equipo de la Casa de Estudio que fue parte del final de la Competición Internacional Universitaria de Programación zona Sudamérica/sur.

Por Comunicaciones UCSC.-La UCSC fue representada por el equipo “BruteForce”, compuesto por los estudiantes de Ingeniería Civil Informática Kevin Campos, Adolfo Constanzo y Vicente Bastidas; los que fueron acompañados por el coach Diego Maldonado, docente del Departamento de Ingeniería Informática.

“Desde 2019 que la UCSC no participaba en esta competencia, por lo que la instancia fue de mucho aprendizaje para el equipo. La universidad participará en la próxima final correspondiente al año 2023 que se realizará nuevamente en Coquimbo. Por nuestra parte, la primera semana de abril el Taller de Programación Competitiva va a retomar sus prácticas, con el fin de fortalecer al equipo actual y formar nuevos equipos que representen a la universidad en competencias de este estilo”, comentó Maldonado.

La Competición Final Internacional Universitaria de Programación (ICP) 2022 zona Sudamérica-sur se realizó en la ciudad de Coquimbo, con el objetivo de elegir a los representantes en la fase mundial, ganada finalmente por representantes de la Pontificia Universidad Católica. Cabe mencionar que este concurso fue organizado por la Fundación ICPC y localmente por la Universidad Católica del Norte.

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Sorry, No posts.