loader image

Estudiante de Geofísica realizó pasantía en Laboratorio de Dendrocronología y Cambio Global

Valentina luza
[tiempo_lectura]

Se trata de Manuel Suazo, tesista de la U. de Concepción.Sus ganas de aplicar el conocimiento y el interés por la Universidad Austral de Chile lo llevaron a contactar al profesor Duncan Christie, académico de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de esta casa de estudios, quien hoy es su co-guía de tesis de pregrado. Es en este contexto en que Manuel Suazo realizó una estadía de dos semanas en el Laboratorio de Dendrocronología y Cambio Global.

“Sentía que me faltaba aplicar lo que estaba aprendiendo en mi carrera (Geofísica), ya que estaba muy enfocado en el aspecto teórico. Había leído papers científicos del profesor Duncan Christie y poseía intereses comunes”, explicó Manuel Suazo.

Así, este estudiante de 5° año de la U. de Concepción llegó a la UACh uniéndose por unos días al Laboratorio de Dendrocronología y Cambio Global.

“Me encuentro trabajando en mi tesis de pregrado, que está enfocada a la reconstrucción hidro climática de la isoterma cero. Es un trabajo cuyos resultados no son los mismos si se realiza de forma online, pues de manera presencial puedo percatarme mejor de los errores”, señaló.

Para el estudiante, conocer la UACh ha sido muy satisfactorio, tanto por la labor que aquí ha desarrollado como por el cálido recibimiento del equipo. Su plan ahora es cursar un postgrado en la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales. “Me ha gustado mucho el campus y el ambiente. Es muy motivante para estudiar y mi intención es ingresar al Magíster en Ciencias mención Bosques y Medio Ambiente que se imparte acá”, manifestó entusiasmado.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Descubre novedades en publicaciones científicas destacadas