loader image

Estrellas rezagadas azules: investigación internacional revela cómo se relaciona su edad con el enterno en que se desenvuelven

Alejandra Parra
Periodista y Comunicadora Social egresada de la Universidad Austral de Chile el 2013.Diplomada de Marketing Digital de la Pontificia Universidad Católica el 2020. Con 10 años de experiencia en el área comunicacional, enfocada en el plan estratégico.
[tiempo_lectura]

Un gran hallazgo astronómico. Una investigación internacional revela cómo se relaciona la edad de las estrellas rezagadas azules con el entorno en que se desenvuelven.

Sonia Tamayo, Periodista Universidad Andrés Bello.- Lorenzo Monaco, astrónomo y académico de la Universidad Andrés Bello en la sede Concepción, abordó el estudio de las estrellas rezagadas azules- que abarcó 20 años- a más de 300 estrellas rezagadas azules, junto a un equipo de cinco países y 12 científicos.

Un proceso largo y complejo, que, finalmente fue capaz de concluir cómo se comportan las estrellas. ¿La principal conclusión? Las más jóvenes prefieren espacios menos concurridos.

«Nuestro hallazgo ofrece una manera de poder descifrar a través de la observación la naturaleza de estas estrellas en estas galaxias y en otros ambientes».

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Descubre novedades en publicaciones científicas destacadas