loader image

Dra. Erika Briceño presentará charla ‘Hongos en la cultura Mapuche’ en el FungiFest 2024

Tiempo de lectura: 20 minutos
Lorenzo Palma
Lorenzo Palma Morales es Periodista, Licenciado en Comunicación Social y Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile. Diplomado en Periodismo de Investigación de la Universidad de Chile y Magíster en Desarrollo Rural, Becado por CONI- CYT (UACh), Diplomado en Escritura Creativa de No Ficción por la Universidad Alberto Hurtado. En el año 2018 fundó el medio de comunicación nacional y agencia de contenidos www.cienciaenchile.cl, del cual es su director. Ha participado organizando actividades de divulgación y difundiendo resultados de investigación en innumerables proyectos de norte a sur del país.

Compartir publicación

El evento se realizará desde el viernes 17 al domingo 19 de mayo de 2024, donde el Centro de Ferias del Parque Saval en Isla Teja será el escenario de este evento tan esperado.

La organización invita a participar de una amplia gama de actividades. Desde charlas y exposiciones gratuitas hasta talleres y cocina en vivo, el FungiFest promete ser una experiencia inolvidable. Además, habrá degustaciones de micogastronomía, excursiones y una FungiFeria con más de 90 stands de arte, diseño, artesanía, librerías, y una variedad de opciones gastronómicas tanto dulces como saladas, bebidas fermentadas y una selección de hongos cultivados y de recolección.

 

Una de las presentaciones destacadas será la de la Dra. Erika Briceño, académica y especialista en hongos de la Universidad Austral de Chile y directora del proyecto FIC “Hongos de Lanco: Valor del patrimonio etnocultural”. La Dra. Briceño presentará la charla “Hongos en la cultura Mapuche” el viernes 17 de mayo a las 16:00 hrs. en el Parque Saval. Esta presentación busca exponer parte de los resultados obtenidos durante la ejecución del proyecto en cuanto a la recolección, como se desarrolla la vida familiar mapuche en torno a los hongos, qué especies recolectan, qué prácticas tradicionales emplean, cómo los cocinan, entre otros aspectos.

Cabe destacar que, el proyecto FIC busca establecer una recolección sostenible de hongos silvestres comestibles, implementar la producción de hongos ostra y shiitake, y generar productos con valor agregado de distintas especies. Cabe destacar que el proyecto es financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de los Ríos y su Consejo Regional”, y ejecutado por la Universidad Austral de Chile.

Evento

En cuanto a las entradas, puedes aprovechar la preventa online a precios más económicos o comprarlas en efectivo durante los días del evento. Los precios son los siguientes: Entrada al parque: Adultos $500, Adultos mayores y niños $100, Autos $1,500. Adhesión al festival: Preventa online $2,000 por los 3 días / En Puerta: $1,000 por día para el público general. Estudiantes, personas mayores y personas en situación de discapacidad tienen acceso gratuito.

Para mayor información https://fungifest.cl/

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Sorry, No posts.