loader image

Enfermería USS Valdivia se pliega a llamado para potenciar campaña de vacunación

Tiempo de lectura: 20 minutos
Amanda Muñoz
Amanda Sofía Muñoz Ávila es Periodista, Licenciada en Comunicación Social y Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile.

Compartir publicación

La carrera de Enfermería de la Universidad San Sebastián cerró su semana con un fuerte llamado a la población, para que asistan a los puntos de vacunación contra Influenza y Covid-19.

Tras una semana de conmemoración y reflexión acerca de la profesión, los especialistas y estudiantes de Enfermería de la USS Valdivia, culminaron sus actividades con un conversatorio titulado “Campaña de Invierno, los Aciertos y Desafíos”.

De la charla participaron expertos  del área público y privada de la salud, quienes expusieron temas referentes a la importancia de la inmunización, a fin de traspasar conciencia y conocimiento en la comunidad universitaria.

En ese sentido, la directora de Enfermería de la Universidad San Sebastián sede Valdivia, Texia Medina, manifestó la necesidad de mejorar la manera en que los profesionales de la salud enfrentan la comunicación de riesgo.

“Tenemos que ver cuáles son las cosas que se están haciendo bien y cuáles son las que tenemos que mejorar y una de esas recae en informar a la comunidad la importancia de inmunizarnos porque con esto podemos prevenir las complicaciones de las enfermedades. Puede ser que nos enfermemos, pero con la vacunación disminuirán las hospitalizaciones”, detalló la directora de carrera.

Terminar la semana con esta charla fue valorado por los estudiantes, y en esa línea, Carla Mera de cuarto año de Enfermería, expresó que “estas instancias nos ayudan mucho a tener más conocimiento sobre las cosas que vemos de manera teórica y más si son expuestas por personas que ya están en ese campo laboral, nos aportan mucho con lo que saben y eso nos motiva a todos”.

Cabe mencionar que el Ministerio de Salud confirmó, según la semana epidemiológica 18, que la Influenza es el virus de mayor circulación en el país, cuyo alcance de vacunación llega a un 49,7%.

Recomendaciones

Considerando la alta circulación viral de Influenza en el país, Medina sugirió que la población se mantenga alerta ante síntomas como tos, fiebre, dolor muscular o de garganta o secreciones de vías respiratorias.

“Ante estos síntomas las personas deben cubrirse la boca cuando tosen y eliminar los desechos para evitar que las gotas de saliva o secreciones puedan expandirse a otras áreas”, detalló la profesional, quien agregó que se deben “evitar los cambios de temperatura, sobre todo en los grupos de riesgo, niños y adultos mayores”.

Para concluir, Medina enfatizó en la importancia de que los hogares se mantengan ventilados al momento de que sean calefaccionados, sugiriendo que las personas eviten fumar en espacios cerrados para evitar enfermedades respiratorias estacionales.

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Sorry, No posts.