loader image

Encuentro “Enlace Usach” reunirá a empresas y soluciones tecnológicas desarrolladas por investigadoras e investigadores de nuestra universidad

Alejandra Parra
Periodista y Comunicadora Social egresada de la Universidad Austral de Chile el 2013.Diplomada de Marketing Digital de la Pontificia Universidad Católica el 2020. Con 10 años de experiencia en el área comunicacional, enfocada en el plan estratégico.
[tiempo_lectura]

La Universidad de Santiago de Chile realizará este 15 de junio el encuentro Enlace 2023: Summit de Innovación, Tecnologías y Negocios, evento que pretende potenciar el impacto del desarrollo científico, tecnológico y creativo de nuestro Plantel. 

Ignacio Vallejos, Periodista USACh.- El objetivo principal del encuentro será fomentar nuevas soluciones colaborativas en conjunto con la industria, el gobierno y la sociedad civil, para abordar los desafíos actuales y futuros en armonía con el desarrollo sostenible.

Enlace Usach 2023, es una actividad organizada por la Dirección de Innovación y Emprendimiento de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Creación y se llevará a cabo en el Salón Mármol del Club Hípico de Santiago, desde las 17:00 horas, en un ambiente propicio para el intercambio de ideas, la creación de redes y la generación de alianzas estratégicas.

Este evento está especialmente dirigido al personal investigador de nuestra Casa de Estudios interesado en promocionar los resultados de sus proyectos, participantes de la Red de Gestores/as IBID que trabajan en facultades, centros y unidades de nuestra institución, representantes de áreas estratégicas relevantes para el quehacer institucional, así como también de empresas privadas, servicios del sector público, y organizaciones de la sociedad civil.

La instancia representa una oportunidad única para establecer vínculos con la Universidad de Santiago de Chile y conocer de primera mano las tecnologías, capacidades e investigaciones desarrolladas por la Institución. 

Además, Enlace Usach 2023 destacará dos hitos importantes: la divulgación de Sinapsis, la plataforma de Innovación Abierta de nuestro Plantel, que congregará diferentes desafíos de la industria o instituciones públicas y sociales de la Región Metropolitana. En esta ocasión, se lanzará el primer desafío en colaboración con Metro de Santiago S.A.

Conjuntamente, se llevará a cabo el evento de vinculación con la industria de la Red de Gestores IBID. Estas actividades anuales tienen como objetivo comunicar y difundir la importancia de la I+D+i asociativa a empresas e instituciones interesadas en esta modalidad.

Las inscripciones a ENLACE 2023 se encuentran abiertas aquí.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Descubre novedades en publicaciones científicas destacadas