loader image

En UACh realizaron taller para actualización de Política Nacional de CTCI

Tiempo de lectura: 20 minutos
Alejandra Parra
Periodista y Comunicadora Social egresada de la Universidad Austral de Chile el 2013.Diplomada de Marketing Digital de la Pontificia Universidad Católica el 2020. Con 10 años de experiencia en el área comunicacional, enfocada en el plan estratégico.

Compartir publicación

A la jornada fueron convocados académicos e investigadores, así como representantes del mundo privado y de empresas de base científico tecnológica.

Héctor Andrade – DIRCOM.-Este viernes, la Casa Central de la Universidad Austral de Chile albergó una jornada de trabajo destinado a recoger opiniones de distintos actores en el marco de la actualización de la Política Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, actividad que fue liderada por la SEREMI de la Macrozona Sur de la cartera, Dra. Maite Castro, y que contó con un saludo inicial del Rector Dr. Hans Richter Becerra.

De acuerdo con lo expresado por la autoridad de gobierno, esta política “fue instalada por primera vez en la administración anterior y ahora en nuestro gobierno del Presidente Gabriel Boric, en conjunto con la Ministra Aisén Etcheverry y la Subsecretaria Carolina Gainza, estamos haciendo el esfuerzo de actualizarla en todos los territorios, realizando talleres presenciales”.

La Dra. Maite Castro informó que a la jornada fueron convocados académicos e investigadores, así como representantes del mundo privado y de empresas de base científico tecnológica “para preguntarles sobre cuál es su opinión, a qué nos tiene que llevar la ciencia y la tecnología para el desarrollo de este territorio, para el bienestar de los ciudadanos que aquí habitan”.

Por su parte, la Dra. Marcela Hurtado, Directora del Depto. de Creación Artística de la UACh, aseguró que la actualización de esta política “es vital para el desarrollo en nuestro país” y destacó que para la Universidad es importante participar como un actor importante en este sentido, ya que permite incorporar nuevas perspectivas desde los territorios.

Asimismo, valoró que sean consideradas las áreas de humanidades, artes y ciencias sociales como un aspecto importante para el desarrollo de las comunidades, así como de las empresas de base científico-tecnológica ya que –dijo– “son un foco de atención desde nuestro Departamento de Desarrollo e Innovación”.

Finalmente, la Dra. Hurtado afirmó que “como Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística nos parece que es vital el trabajo con los actores del territorio y ser parte de este proceso de crecimiento y desarrollo para el país”.

 

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados