loader image

Empresas de la CPC conocieron proyectos UCSC basados en hidrógeno verde y energías renovables

Tiempo de lectura: 20 minutos
Alejandra Parra
Periodista y Comunicadora Social egresada de la Universidad Austral de Chile el 2013.Diplomada de Marketing Digital de la Pontificia Universidad Católica el 2020. Con 10 años de experiencia en el área comunicacional, enfocada en el plan estratégico.

Tour de Innovación de la Cámara de la Producción y Comercio Biobío llegó hasta la Casa de Estudios con el objetivo de promover colaboraciones virtuosas con foco en el desarrollo regional.

La energía renovable fue el tema que tuvo el tercer Tour de Innovación de la Cámara de la Producción y el Comercio (CPC) Biobío, que llegó hasta la Universidad Católica de la Santísima Concepción para conocer las iniciativas que desarrolla la Casa de Estudios en esta materia, especialmente en relación con los proyectos basados en hidrógeno verde.

El Rector de la UCSC, Dr. Cristhian Mellado, valoró la visita de la CPC a la Institución, afirmando que “esta es una instancia relevante para poder dar a conocer nuestras capacidades. Con el Centro de Energía UCSC estamos avanzando en diversos proyectos de alto impacto, entre ellos la construcción de la planta de hidrógeno verde que impulsará la investigación aplicada. Como Universidad queremos transmitir nuestra más absoluta disposición a seguir trabajando como academia para ser un aporte completo al desafío conjunto de hacer de nuestra zona un mejor lugar para vivir”.

El encuentro, organizado por el Comité de Innovación y Pymes de la CPC Biobío, junto con la Dirección de Innovación de la UCSC y el proyecto Ingeniería 2030, buscó conectar a las empresas con las capacidades científicas y tecnológicas de la UCSC, promoviendo colaboraciones que pongan a la innovación al centro del desarrollo regional

La actividad, que incluyó visitas a las instalaciones del Centro de Energía UCSC y del Edificio San José Obrero de la Facultad de Ingeniería, contó con exposiciones sobre los proyectos desarrollados por la UCSC con la concesionaria Sacyr. El primero de ellos, el Aeropuerto Chacalluta, con una presentación a cargo del académico de la Facultad de Ingeniería e investigador del Centro de Energía, Ricardo León; y el segundo, el Hospital de Antofagasta, con una charla que presentó el Director del Centro de Energía, Dr. Ricardo Lizana.

Para la presidenta del Comité de Innovación y Pymes CPC Biobío, Marcela Angulo, se trató de una instancia relevante para conocer el potencial de la UCSC y las posibilidades de colaboración. Además, el Tour de Innovación de CPC permitió a los asistentes analizar las proyecciones del hidrógeno verde en la Región del Biobío y mostrar las innovaciones en materia de ingeniería.

Compartir publicación

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados