loader image

Empresarios de Carahue certificaron conocimientos sobre flora y fauna con el apoyo de American Corner

Valentina luza
[tiempo_lectura]

En el Centro de Humedales Río Cruces de la Universidad Austral de Chile en Valdivia se realizó el cierre y entrega de certificaciones de los cursos sobre flora y fauna de humedales a empresarios de Carahue, los que fueron dictados por los profesionales de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco y de la Universidad Austral en Valdivia (UACH), gracias a la alianza entre los American Spaces de ambas universidades.

Fueron 14 personas las que recibieron su certificado tras terminar su participación en las jornadas donde la programación contempló sesiones de avistamientos de aves y de flora y fauna en los humedales de Monkul,  clases de inglés en el American Corner de la U. Autónoma en Temuco y un encuentro en Centro de Humedales Río Cruces de la Universidad Austral.

Daniela Garrido, coordinadora del American Corner de la U. Autónoma, valoró la participación y el contenido de los cursos ya que “el cambio climático y la protección del medio ambiente es un tema de importancia mundial y para nuestra región. Esta es una forma de impulsar las acciones para reducir la contaminación, promocionado el cuidado del medio ambiente en lugares como las áreas marinas protegidas y en, este caso, los Humedales de Monkul en Carahue, que ha sido reconocido como primer Sitio Ramsar en la Región de La Araucanía el año 2020”.

La iniciativa tuvo como objetivo fortalecer el conocimiento de quienes habitan el territorio para así continuar  preservendo los ecosistemas propios de la región con el fin de mantener el cuidado del medio ambiente y de impulsar el desarrollo turístico de la comuna de Carahue en La Araucanía.

La colaboración entre la Embajada de Estados Unidos, los American Corner de ambas casas de estudio, la Dirección de Relaciones Internacionales de la Autónoma, el Centro de Humanedales Rìo Cruces y la municipalidad de Carahue permitió esta importante certificación.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Descubre novedades en publicaciones científicas destacadas