loader image

Emprende USS avanza en el desarrollo de ideas innovadoras

Valentina luza
[tiempo_lectura]

Casi 360 emprendedores participan en la segunda etapa del programa formativo de emprendimiento, innovación y negocios, Emprende USS, impulsado por NOVO con el apoyo de Banco Santander.

En pleno desarrollo se encuentra el Programa Emprende USS, iniciativa impulsada por NOVO de la Universidad San Sebastián, que fomenta y desarrolla la adquisición de conocimientos y habilidades necesarias para emprender e innovar, orientado a estudiantes y egresados de la USS, que tengan una idea para diseñar un negocio o que ya tengan un emprendimiento en marcha.

En el certamen, que cuenta con premios en dinero otorgados por Banco Santander, y que comenzó en el mes de junio, han participado, en la etapa inicial, 357 emprendedoras y emprendedores, a través de 160 equipos, representando a todas las sedes de la Casa de Estudios y a sus niveles de pre y postgrado, egresados y Vespertino/Advance.

Durante este período han participado en los cursos digitales en emprende.uss.cl, los que les han permitido adquirir conocimientos sobre la metodología Design Thinking, detección de oportunidades, definición de problemática y modelo de negocios, para continuar con el módulo de diseño de la solución.

Paralelamente, se han implementado talleres presenciales en todas las sedes de la USS sobre Design Thinking y Modelo de Negocios, instancias que han propiciado el conocimiento entre emprendedores, abriendo oportunidades para el trabajo en sus propios proyectos, en base a un método de aprendizaje experiencial, junto a mentores expertos en el ámbito del emprendimiento y ya presentaron su primer pitch, para el cual también recibieron asesoría personalizada por parte del equipo de NOVO.

En efecto, esta instancia de mentoría inicial permitirá que cada proyecto haga match con un tutor de la Red de Mentores USS en base a sus necesidades detectadas y de acuerdo con el foco del proyecto. Los mentores estarán desde septiembre disponibilizando sesiones de mentorías a todos los equipos participantes. Cabe destacar que esta Red cuenta con más de 30 académicos mentores expertos en metodologías de innovación y emprendimiento, tanto de la USS, como también de otras universidades y del ecosistema I+E.

Experiencias significativas

Orlando Pino, coordinador Nacional de Innovación y Emprendimiento, señala que “la presencialidad ha permitido tanto a los participantes como al equipo de NOVO, reencontrarnos fuera del aula, en un espacio formativo que potencia el aprendizaje en base a “experiencias significativas”; conocer a nuestros emprendedores y empatizar con ellos desde sus reales necesidades, sus dolores, inquietudes y visiones en el mundo del emprender. Esto nos ha permitido ir mejorando el programa y sofisticando su implementación con el propósito de que nuestros estudiantes y egresados emprendedores puedan convalidar el desarrollo de sus proyectos con sus vidas personales, laborales y académicas”.

En la línea de extensión del programa, el jueves 8 de septiembre, desde las 19:00 horas, se realizará vía online, la charla magistral Quiero ser exitoso, a cargo de Maximiliano Pacheco, CEO de Franquicias Justa – Mammatera VGroup, quien contará toda su experiencia y aprendizaje en su camino del emprender.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Descubre novedades en publicaciones científicas destacadas