loader image

El Proyecto Asociativo Explora RM Norte, presenta su nuevo producto “PichinCO en busca del agua 2023”

Tiempo de lectura: 20 minutos
Alejandra Parra
Periodista y Comunicadora Social egresada de la Universidad Austral de Chile el 2013.Diplomada de Marketing Digital de la Pontificia Universidad Católica el 2020. Con 10 años de experiencia en el área comunicacional, enfocada en el plan estratégico.

Compartir publicación

Explora Región Metropolitana Norte, un proyecto asociativo del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado por el Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas (ACCDiS) y liderado por la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, presenta su nuevo y emocionante producto: “PichinCO en busca del agua 2023”.

Adriana Mujica, Periodista ACCDiS.-  PichinCO: En busca del agua es un libro de actividades, destinado a niños y niñas de niveles transición de Educación Parvularia y NB1 y NB2 de primer ciclo de Enseñanza Básica. Alineado con el Currículum Educativo Nacional y enmarcado bajo el Modelo por Competencias e Indagatorio Explora.

Con un enfoque lúdico, “PichinCO en busca del agua 2023” aborda la problemática medioambiental relacionada con el cuidado del agua, un asunto crucial en la Región Metropolitana y en el país en general. Este libro no solo busca sensibilizar a los/as niños y niñas desde primeras edades, sobre la importancia de preservar este recurso vital, sino que también cultiva habilidades científicas y actitudes indagatorias que son esenciales para enfrentar los desafíos del mundo actual.

Como parte de su compromiso con la transformación de la educación en la Región Metropolitana Norte, Explora RMN entregará gratuitamente una copia de este libro a cada estudiante inscrito, además de proporcionar a los docentes una Guía Didáctica Docente que contiene cinco experiencias de aprendizaje diseñadas para potenciar competencias científicas, a través del proceso de indagación.

El producto, también incluye la entrega gratuita de un kit de materiales esenciales para llevar a cabo las actividades en el aula, facilitando la implementación y garantizando una experiencia enriquecedora tanto para los estudiantes como para los educadores.

¿Quiénes pueden participar?

Educadores/as de párvulos, técnicos/as en educación parvularia, educadores/as diferenciales y docentes de primer y segundo año de enseñanza básica de Jardines Infantiles y Establecimientos Educacionales en las 20 comunas de RM Norte: Cerro Navia, Colina, Conchalí, Curacaví, Huechuraba, Independencia, Lampa, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Prado, María Pinto, Padre Hurtado, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, Tiltil y Vitacura.

¿Cómo participar? Para ser beneficiario/a de este producto:

Revisa las bases de la convocatoria abierta. ¡Haz clic aquí!

Completa el formulario de postulación aquí

Adjunta la carta de compromiso del director/a del establecimiento y del educador/a o docente postulante.

Adjunta el certificado de inhabilidades para trabajar con menores de edad.

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados