loader image

“El apocalipsis del agua ¿Cómo enfrentamos la mayor crisis ambiental de la historia?”

Tiempo de lectura: 20 minutos
Valentina luza

Compartir publicación

“Diálogos de Conocimiento” presenta a la Dra. Nicole Colin (Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas, Facultad de Ciencias) y a Bastián Oñate (Fundación Plantae) en la inauguración del ciclo de conversación.

Comunicaciones Universidad Austral de Chile.-El cambio climático, contaminación, deforestación y nuestra propia inconsciencia han producido una crisis del agua a nivel global; menos agua disponible y de peor calidad, afectando nuestras actividades diarias, salud y la de muchas especies. Estamos en un punto de inflexión sin retorno; mejorar la gestión, regular las actividades, proteger los ecosistemas acuáticos y crear consciencia son la clave.

La Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile -a través del proyecto AUS215 “Fortalecimiento de la comunicación social del conocimiento en la UACh”- inaugura este ciclo de charlas dirigidas a la comunidad regional denominado «Diálogos de Conocimiento» que se realizará cada mes (de marzo a junio y de agosto a noviembre, con cuatro charlas por semestre) en el Centro de Extensión ubicado en Yerbas Buenas #181, Valdivia. El último jueves de cada mes estaremos conversando y debatiendo sobre diferentes temas de ciencia, tecnología, conocimiento e innovación, de interés para la comunidad valdiviana y regional, y cómo el conocimiento puede dar respuesta a las diferentes problemáticas que estamos viviendo como región.

En la primera sesión se abordará la escasez hídrica, con la Dra. Nicole Colin (Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas, Facultad de Ciencias) y Bastián Oñate (Fundación Plantae). En abril el tema rondará en torno a los desafíos de la calefacción con biocombustibles. En mayo, en línea con este último, dialogaremos sobre la eficiencia térmica de nuestros hogares. Finalmente, el ciclo contempla en junio analizar alternativas para descongestionar Valdivia a través del transporte fluvial.

En cada sesión, dos panelistas, una académica/o y un representante experto de la comunidad en la materia que convoca, conducirán una exposición y diálogo con el público en este regreso al diálogo abierto en el Centro de Extensión Los Canelos de la Dirección de Vinculación con el Medio.

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados