loader image

Economistas chilenos y extranjeros analizaron escenarios de riesgo e incertidumbre

Tiempo de lectura: 20 minutos
Valentina luza

Compartir publicación

Workshop realizado en FACEA congregó a académicos y especialistas en el área.

Comunicaciones Uach.- Durante dos días se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile el “Workshop in the economics of risk and uncertainty and experimental economics”, actividad que congregó a académicos de universidades e instituciones chilenas y extranjeras que están trabajando en los impactos que trae la sociedad de la incertidumbre.

El evento fue organizado por el Instituto de Economía de FACEA y tuvo como objetivo plantear distintos puntos de vista sobre riesgos en emprendimiento, precios, provisión de bienes públicos y desigualdad, entre otros.

Según indicó el Dr. Roberto Pastén, quien estuvo a cargo de la organización, “este es un tema muy vigente hoy día, en una sociedad del riesgo y de la incertidumbre que estamos viviendo, considerando impactos climáticos, epidemias, crisis financiera y otros. Es importante analizar estos temas y creo que fue un muy buen encuentro de personas especialistas en el área”.

El académico agregó que “la idea es integrar un grupo de trabajo permanente sobre este tema, que se vaya reuniendo en otras partes. Este encuentro en la UACh fue muy fructífero ya que no son muchos quienes están trabajando en este tema en Chile, así que a partir de ahora ya pueden empezar a juntarse”.

Entre los participantes hubo académicos y expertos de la UACh, U. del Desarrollo, U. de Chile, U. de Los Andes, Banco Central de Chile, U. of Alabama, U. of Maryland, Fondo Monetario Internacional, U. of Virginia, U. de Lille e INCAE Business School, entre otras instituciones.

A partir de este encuentro se planteó realizar reuniones anuales para discutir sobre la temática, cada vez más presente en el área económica.

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados