loader image

Dra. Pamela Ehrenfeld es la nueva Decana de la Facultad de Medicina

Tiempo de lectura: 20 minutos
Valentina luza

Compartir publicación

La investigadora y académica marca un hito al convertirse en la primera mujer y profesional que no es médica cirujana elegida para liderar la macrounidad.

Por Comunicaciones Universidad Austral de Chile.-A través de votación electrónica y presencial, se llevó a cabo este miércoles 22 de marzo la elección del Decanato para el período 2023–2026 de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, resultando elegida la Dra. Pamela Ehrenfeld Slater, quien obtuvo el quorum requerido para asumir el cargo.

La académica dará continuidad a los procesos académicos y administrativos encabezados por el Decano Dr. Claudio Flores Würth, ratificando como Prodecana a la académica Dra. Carmen Gloria Muñoz y como Secretario Académico al Dr. Rodrigo Maldonado, quienes permanecen desde el período anterior, sumando a su equipo como Director de la Escuela de Graduados al Dr. Carlos Figueroa (ex Subdirector de la unidad) y como Subdirector al Dr. Walter Brokering.

Días previos a las elección, la Dra. Ehrenfeld presentó la hoja de ruta que guiará su trabajo, destacando: “Mi compromiso para conducir la Facultad de Medicina se basa en la lógica de abrir diálogos amplios y fortalecer los equipos de trabajo y las líneas de acción actuales, escuchándonos activamente en nuestras aspiraciones y necesidades en la co-construcción de objetivos comunes que permitan un mayor posicionamiento de nuestra Facultad con los actores claves nacionales y la comunidad, pero en la base de una Facultad que avance en material contractual, en infraestructura, promoción académica, carga laboral y por sobre todo en lo relacional”.

Por su parte, el Decano saliente, Dr. Flores, deseó éxito a la nueva autoridad, comentado: “Con la Dra. Pamela venimos trabajando desde hace mucho tiempo y no me cabe ninguna duda que la Facultad queda en excelentes manos y seguirá siendo una Facultad destacada dentro del ámbito local y nacional, con excelencia académica, con vinculación directa con la comunidad. Le deseo todo lo mejor en este nuevo desafío que comienza y también para la consecución de las metas que proponga para el desarrollo de nuestra comunidad académica”.

La Dra. Ehrenfeld asumirá como Decana a partir del 2 de abril. El proceso fue monitoreado y supervisado por la Secretaría General de la Universidad y su Secretario General, Jorge Manzano.

Dra. Pamela Ehrenfeld Slater

La Dra. Ehrenfeld es de profesión Tecnóloga Médica, mención Laboratorio Clínico y Banco de Sangre, egresada de la Universidad Austral de Chile, Magíster en Patología y Doctora en Ciencias Biológicas, mención Biología Celular y Molecular, con un postdoctorado en cáncer de mama.

Desde 2010 a la fecha se ha desempeñado como académica, participando activamente en investigación, vinculación con el medio y en la dirección del Programa Honor de la Facultad de Medicina, siendo también Directora de la Escuela de Graduados desde 2018.

En enero de 2022, la académica recibió el reconocimiento como Investigadora del Año, otorgado por el Gobierno Regional de Los Ríos y en septiembre del mismo año fue investida como Profesora Titular de la UACh.

Actualmente lidera el proyecto Biomarcadores para la detección temprana del cáncer de mama (FIC22-22), el proyecto FONDECYT 1201635 en cáncer de mama y es parte del proyecto Papas Plus (FIc20-39), realizado en conjunto con la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias.

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados