Dr. Jean – Gabriel Minonzio presentó los avances en ecógrafo óseo Azalée en la IV Escuela de Verano EULA PerMed en Panamá

76

El investigador y físico Jean – Gabriel Minonzio de la Universidad de Valparaíso fue parte de la IV Escuela de Verano EULA PerMed en Ciudad de Panamá, el 15 y 16 de noviembre del 2022

Lorenzo Palma, Ciencia en Chile.- EULAC PerMed cuyo eslogan de este año fue “Estudios Clínicos de Medicina Personalizada”, es un proyecto financiado por la Comisión Europea que tiene como objetivo mejorar la colaboración entre los países de América Latina y el Caribe (ALC) con Europa en el campo de la medicina personalizada.

El Dr. Minonzio se encuentra desarrollando una investigación Fondecyt Regular, la cual está enfocada en hacer distintas pruebas de mediciones del ecógrafo Azalée, el cual es el primer dispositivo capaz de medir tanto el espesor cortical como la porosidad.

“En esta escuela de verano presentamos cómo se han desarrollado las pruebas de mediciones en personas. En el 2022 comenzamos las mediciones de huesos en adultos mayores de la región de Valparaíso y también hemos hecho estudios en huesos de caderas de 19 personas”, contó el experto. 

La Escuela de Verano (SS) tiene un enfoque específico en ilustrar las brechas y desafíos de los estudios clínicos bajo diferentes perspectivas de enfermedades: enfermedades infecciosas y desatendidas, enfermedades oncológicas, cardiovasculares y enfermedades raras. Podría ser una oportunidad para crear una red de investigación de Medicina Personalizada entre los países de la UE y ALC.

Cabe mencionar que, esta actividad es Organizada por el Ministerio de Salud de Italia en nombre del consorcio EULAC PerMed, y en colaboración con el Instituto GORGAS (Panamá), la “Escuela de Verano” tuvo lugar los días 15 y 16 de noviembre de 2022 en Ciudad de Panamá, y contó con expertos altamente calificados en el campo.