loader image

Dr. Javier Parada asumió como nuevo Director del ICYTAL

Valentina luza
[tiempo_lectura]

El Dr. Parada sucede en el cargo al Dr. Ociel Muñoz, quien se desempeñó durante dos periodos consecutivos entre el 2019 y 2022, a quien sus colegas agradecieron su trabajo.

El Dr. Javier Parada Silva es el nuevo Director del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, ICYTAL, quien fue electo por unanimidad para ejercer este cargo a partir de diciembre de este año.

El Dr. Parada sucede en el cargo al Dr. Ociel Muñoz, quien se desempeñó durante dos periodos consecutivos entre el 2019 y 2022, a quien sus colegas agradecieron su trabajo.

En ese contexto el nuevo Director del ICYTAL señaló que “se trabajará para poder ejecutar de la mejor manera el plan de gestión presentado, el cual requerirá del compromiso de todos. Se plantean metas exigentes y relevantes en cuanto docencia de pre y post grado, investigación y vinculación con el medio, entre otros aspectos».

 Sobre Javier Parada

Javier Parada Silva es ingeniero en alimentos de la Universidad Austral de Chile y Doctor en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Se ha desempeñado como Director de la Escuela de Ingeniería en Alimentos y Director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la UACh.

Su línea de investigación se ha centrado en el estudio de la relación entre compuestos bioactivos, microestructura de alimentos y propiedades saludables, especialmente en relación a digestibilidad de almidón y respuesta glicémica, tema en el cual cuenta con numerosas publicaciones. Ha conducido y colaborado en proyectos financiados por FONDECYT, FIC-R Los Ríos, entre otros.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Descubre novedades en publicaciones científicas destacadas