loader image

Doctorado en Ciencias de la Ingeniería cuenta con 25 alumnos que se han adjudicado la Beca ANID

Tiempo de lectura: 20 minutos
Redacción CienciaEnChile
Somos un medio de comunicación y una agencia nacional de difusión y divulgación de ciencia. Estamos comprometidos con la difusión de una variedad de proyectos respaldados por ANID y diversas fuentes de financiamiento.

Compartir publicación

Pueden postular chilenos o extranjeros, con o sin permanencia definitiva en Chile, que posean el grado académico de Licenciado(a) o Título Profesional, acrediten excelencia académica y cumplan con los requisitos de postulación establecidos.

El Doctorado en Ciencias de la Ingeniería de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas cuenta con 25 alumnos que se han adjudicado la Beca de Doctorado Nacional ANID, que financia estudios de doctorado en todas las áreas del conocimiento, en programas acreditados en conformidad con la Ley Nº 20.129 e impartidos por universidades chilenas.

A este beneficio pueden postular los alumnos, chilenos o extranjeros, con o sin permanencia definitiva en Chile, que posean el grado académico de Licenciado(a) o Título Profesional, acrediten excelencia académica y cumplan con los requisitos de postulación establecidos.

“Es importante para un alumno de postgrado ganar una de estas becas, ya que le brinda la oportunidad de realizar estudios avanzados en su área de interés, acceder a una formación académica de alto nivel y potenciar su desarrollo profesional, contribuyendo al avance del conocimiento en su campo y al desarrollo del país. Tenemos 25 alumnos del Doctorado que se han adjudicado la Beca ANID y hay otro alumno que cuenta con la Beca FAI, que es interna de la Facultad. Es muy importante que los alumnos tengan la tranquilidad para dedicarse a la investigación y permite a los académicos conformar equipos de trabajo altamente competentes y desarrollar avances en la ciencia y disciplinas de base en forma más robusta. Todas las líneas de investigación se ven fortalecidas con esta beca, es un apoyo fundamental”, detalla Juan Eduardo Pérez, vicedecano de postgrados de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas UANDES.

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Sorry, No posts.