loader image

Diplomado en Inteligencia Artificial de Ingeniería prepara a profesionales para enfrentar la gran revolución tecnológica

Lorenzo Palma
Lorenzo Palma Morales es Periodista, Licenciado en Comunicación Social y Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile. Diplomado en Periodismo de Investigación de la Universidad de Chile y Magíster en Desarrollo Rural, Becado por CONI- CYT (UACh), Diplomado en Escritura Creativa de No Ficción por la Universidad Alberto Hurtado. En el año 2018 fundó el medio de comunicación nacional y agencia de contenidos www.cienciaenchile.cl, del cual es su director. Ha participado organizando actividades de divulgación y difundiendo resultados de investigación en innumerables proyectos de norte a sur del país.
[tiempo_lectura]

La próxima versión (séptima) del Diplomado en Inteligencia Artificial comienza en abril de 2023.

La inteligencia artificial o IA está emergiendo como una tecnología disruptiva y transversal, con el potencial de transformar sustancialmente el escenario tecnológico y revolucionar la sociedad moderna.

En particular, avances recientes están dando vida a una serie de innovadoras aplicaciones en ámbitos tan diversos como el retail o la medicina.

La primera versión del Diplomado en Inteligencia Artificial de la Escuela de Ingeniería de la UC, apunta a brindar una sólida formación en estos nuevos avances, poniendo especial énfasis en entregar competencias adecuadas para el desarrollo de soluciones basadas en IA.

Álvaro Soto, profesor asociado del Departamento de Ciencia de la Computación de la Escuela de Ingeniería UC y jefe de programa del Diplomado explica que “El actual auge de la inteligencia artificial se funda en recientes avances que han permitido percibir semánticamente fuentes no estructuradas de datos, tales como imágenes, audios o textos. Esto ha abierto la puerta a un sinnúmero de nuevas aplicaciones tales como sistemas para conteo de personas en video o análisis automático de textos”.

“La invitación del Diplomado en Inteligencia Artificial es a conocer este nuevo escenario tecnológico y a adquirir competencias para comprender, manipular y desarrollar soluciones basadas en inteligencia artificial, que sean un aporte a sus emprendimientos, empresas o instituciones”, finaliza el académico.

Está dirigido a profesionales o emprendedores relacionados con el desarrollo de soluciones que se beneficien de la incorporación de tecnologías basadas en inteligencia artificial en sus productos, tanto como a profesionales del ámbito de las tecnologías de información que participen en iniciativas para incorporar soluciones basadas en inteligencia artificial en sus empresas o instituciones.

* Postula al Diplomado aquí.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Descubre novedades en publicaciones científicas destacadas