loader image

Destacados expertos abordarán los avances más recientes en el campo de la gerociencia y el envejecimiento

Tiempo de lectura: 20 minutos
Redacción CienciaEnChile
Somos un medio de comunicación y una agencia nacional de difusión y divulgación de ciencia. Estamos comprometidos con la difusión de una variedad de proyectos respaldados por ANID y diversas fuentes de financiamiento.

Organizado por el Centro de Gerociencia, Salud Mental y Metabolismo, GERO, este miércoles 17 de enero se realizará un simposio que reunirá a líderes en estas áreas, como Felipe Sierra, Cecilia Albala y Brian Kennedy, quien expondrá sobre la revolución de la longevidad.

Los expertos más destacados en el ámbito de la gerociencia y el envejecimiento se reunirán en el simposio “Current Topics on Aging”, para abordar los avances más recientes y los desafíos en este campo.

El Dr. Felipe Sierra, quien creó el término gerociencia, es el actual jefe científico de Hevolution Foundation, organismo dedicado a entender el proceso de envejecimiento con el objetivo de disminuir enfermedades asociadas, uno de los grandes problemas mundiales. En su charla, este referente explorará sobre el envejecimiento y sus implicaciones para el futuro.

Otro de los invitados es el Dr. Brian Kennedy, uno de los precursores del envejecimiento en Estados Unidos. Es el director del Centro de Longevidad Saludable de la Universidad Nacional de Singapur, nación que fue incorporada a la lista de regiones donde las personas viven más años. El experto expondrá sobre la revolución de la longevidad -que considera que el proceso de envejecimiento es modificable- y sus impactos globales.

También se presentará la Dra. Cecilia Albala, del INTA de la Universidad de Chile, quien abordará los desafíos prioritarios para el envejecimiento saludable en nuestro país.

El evento es organizado por el Centro de Gerociencia, Salud Mental y Metabolismo, GERO, el primer centro en Latinoamérica dedicado al estudio del envejecimiento, financiado por el Programa para Centros de Investigación en Áreas Prioritarias, FONDAP, de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile, ANID. Está formado por el Centro de Biología Integrativa (CIB) de la Universidad Mayor, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile y la Clínica de la Memoria del Hospital del Salvador.

“Llevamos ya ocho años estudiando el envejecimiento. Somos un centro de referencia regional en el estudio a diferentes niveles, básico y clínico del envejecimiento. Hemos formado muchos investigadores jóvenes que ahora están trabajando en envejecimiento, y también hemos empezado a estudiar cuáles son los factores asociados al envejecimiento particular de nuestro país. La idea es poder seguir reclutando investigadores”, dijo el Dr. Felipe Court, director de GERO y del CIB U. Mayor.

La cita es este miércoles 17 de enero a partir de las 09:00 horas en el auditorio de Ciencias del campus Huechuraba de la Universidad Mayor. También se transmitirá por el canal de Youtube de GERO.

Para participar del evento, inscríbete AQUÍ

Compartir publicación

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados