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Desde este lunes: UACh asesorará telefónicamente a estudiantes para postular a beneficio de conectividad

Lorenzo Palma
Lorenzo Palma Morales es Periodista, Licenciado en Comunicación Social y Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile. Diplomado en Periodismo de Investigación de la Universidad de Chile y Magíster en Desarrollo Rural, Becado por CONI- CYT (UACh), Diplomado en Escritura Creativa de No Ficción por la Universidad Alberto Hurtado. En el año 2018 fundó el medio de comunicación nacional y agencia de contenidos www.cienciaenchile.cl, del cual es su director. Ha participado organizando actividades de divulgación y difundiendo resultados de investigación en innumerables proyectos de norte a sur del país.

Habrá cuatro números de celular a los cuales se podrá llamar desde el lunes 06 hasta el viernes 10 de abril, de 09.00 a 13.00 y de 15.00 a 18.00 hrs.

Asimismo, durante la próxima semana, la Universidad iniciará la activación de apoyos.

La Universidad Austral de Chile habilitó números telefónicos para asesorar la postulación al apoyo que entregará a las y los estudiantes que presenten problemas de conectividad a internet para el funcionamiento adecuado de las clases en línea, medida que fue decretada ante la propagación del virus COVID-19 y que se mantendrá mientras las condiciones de emergencia lo ameriten.

En concreto, si estudias en Valdivia (Campus Isla Teja y Campus Miraflores), Campo Clínico Osorno, Sede Puerto Montt o en el Campus Patagonia, Cohyaique y aún no completas tu formulario de postulación, llámanos y te asesoraremos desde el lunes 06 al viernes 10 de abril, de 09.00 a 13.00 y de 15.00 a 18.00 hrs.

Los números son los siguientes: +56981579758, +56933667522, +56966133955 y +56920695276.

 Activación de apoyos

Durante los últimos días nuestra Universidad habilitó el formulario de inscripción en InfoAlumnos para quienes necesitan apoyo, conectividad y equipamiento, el que ya ha recibido más de 2.000 inscripciones.

La Universidad mantendrá activo dicho formulario para las y los estudiantes de pregrado que aún no lo han completado.

En forma paralela, durante la próxima semana se iniciará la activación de los distintos apoyos, cuya distribución será priorizada en función de la información socioeconómica de la que se dispone. Ello se concretará apenas exista disponibilidad de proveedores y del servicio de distribución a domicilio.

Asimismo, se están generando orientaciones y apoyos necesarios al equipo docente de nuestra Universidad, a modo de lograr, esta vez de manera no presencial debido a la crisis sanitaria mundial, el desarrollo de las competencias en nuestras y nuestros estudiantes.

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